Cuidados y cosmética de éxito para pieles grasas y con poro abierto

Se que este post no será para todos, pero como me ha costado mucho encontrar soluciones, espero que me dejéis ayudar a quienes se encuentran en mi misma situación.

Es muy personal, lo se, pero es que creo que estas cosas, como no sea bajo la experiencia real,  no son muy reales, así que aquí va:

Muchas veces he buscado información sobre tratamientos y cuidados para pieles grasas con poro abierto y me ha costado mucho encontrar algo fiable y que sea efectivo de verdad.

También, dado que tengo así la piel, he intentado siempre cuidármela y probar todo lo que se recomendaba para ello. Soy además una persona constante en este sentido, así que lo que he probado ha sido a conciencia y el tiempo suficiente para poder decir si funciona o no. Desde luego, si quieres resultados, la constancia es fundamental.

Este es el Serum de Estee Lauder para afinar la piel

Lo primero que hago cada mañana, desde hace 8 meses, es utilizar el Serum de Estee Lauder para cerrar poros. También acudo habitualmente a hacerme distintos tratamientos en la piel, y en el centro al que acudo me han dicho que se me ha notado la mejoría en la cara y que la tengo más homogénea y con el poro más cerrado. Ellas no sabían que estaba usándolo y sin decirles nada, se han dado cuenta, así que no es sólo cosa mía.
El primer bote (tamaño pequeño) me duró más de 6 meses, pues sólo tienes que poner una gotita en la cara, en la zona T. El precio ronda los 60 eu. pero al final ves que se aprovecha bien.
De este tipo de productos, había probado Derma Génesis Serum Afinador de Poros, de L´oreal (dos botecitos seguidos) y no noté ningún resultado. Era más barato pero a mi no me sirvió de nada.
Después, lo que hago es poner el resto de cremas (para piel grasa en zona T, de Germaine e hidratante para las zonas más secas de la cara) y listo.

Packaging y envase de Porefessional

Hace poco descubrí un gran invento, sobre todo para los días que prefiero no maquillarme, y también me va muy bien. Este producto no es de tratamiento, es de maquillaje, y se trata del Porefessional, de Benefit. Es una pasta, casi sin color, que se extiende en la zona donde tienes poros o imperfecciones y suaviza las formas y matiza el tono, así que si además (como suele ser común) tienes la piel grasa, esto te ayuda a matizarla y dejarla sin brillos todo el día. Si no quieres maquillarte, no es necesario, pues va muy bien sólo. Si no, sólo tienes que añadir el maquillaje encima. Lo compré en Shepora, pero también lo venden en el Corte Inglés, en el corner de Benefit.

Después, continúo con el maquillaje o los polvos. Los polvos que mejor me van son los de Clinique libres de grasa, mejor que los de Estee Lauder, que siempre terminan saliéndome brillos antes que con los de Clinique.

Maquillaje líquido de Stila, libre de grasas.

Este verano me recomendaron en EEUU el maquillaje líquido y libre de grasas de Stila, que aquí no se encuentra (antes lo distribuían en Shepora del Corte Inglés, y por la falta de éxito, dejaron de traer esta marca) pero que puedes adquirir en strawberrynet.

Me dijeron además que para este tipo de pieles es mejor los maquillajes más líquidos, porque tapan más (hasta ahora había pensado que eran mejor los que tenían más cuerpo, como el de Chanel, que me había ido muy bien, pero que me dejaba la piel más sucia y que exigía más dedicación al limpiarla por la noche).

Lo cierto es que también funciona a la perfección: me deja la piel suave y se mantiene mucho tiempo maquillada, cosa que con otros maquillajes, aunque prometan 8 horas o más, no había conseguido y la cobertura es muy muy buena.

Benetint, de Benefit

Y luego, termino con el colorete líquido de Benefit, que también me gusta porque no deja la piel con grasa y dura más que un colorete normal en mi tipo de piel, al funcionar como un tinte.

Es un poco raro darse colorete con un pincel de uñas y usarlo líquido, pero cuando te acostumbras, lo extiendes bien y da un efecto muy saludable. Lo que si recomiendo es extenderlo con pequeños toquecitos y no arrastrando el dedo, porque si no, se queda en el dedo el líquido.

Lift Concealer

Y aunque no sea específico para pieles grasas, también uso el Professional Corrector de Make Up Forever, que se llama Lift Concealer, y que es el mejor que he encontrado: Es más caro pero compré un botecito hace casi un año y ¡aún me dura usándolo a diario! Antes había usado el stick de Shepora y en menos de un mes, terminaba con él, así que sin duda, aunque es más caro, sale muchísimo más rentable el de Make Up Forever. Supongo que la textura, que es bastante densita y se extiende bien, ayuda a que dure tanto. Todavía me queda un montón.

Los cosméticos los suelo comprar en Shepora y en Stramberry, en internet.

Los productos de tratamiento, en El Corte Inglés o en mi centro de belleza.

Papel antibrillos de Sephora

Actualización:

Se me ha olvidado mencionar que para cuando voy maquillada y son días especiales, como bodas o fiestas, llevo en el bolso un paquetito de papeles antibrillos de Shepora.

Me los recomendó mi “prima” Marina, y me han resultado muy efectivos. En mi boda, por ejemplo, los llevaba y los usé para secar la cara y los brillos antes de hacerme las fotos y ¡me duró perfecta toda la noche!

Creo que tambien los hay de otras marcas, como Deliplus, aunque sólo he probado los de Sephora.

Son como los papeles de fumar (hasta el pack se parece).

2 comentarios on “Cuidados y cosmética de éxito para pieles grasas y con poro abierto”

  1. Is dice:

    Me ha encantado este post, yo tengo la piel grasa y cuesta mucho encontrar productos que no la engrasen, del tipo oil free.

    El Benetint es uno de mis básicos, la pena es que no tengan más colores, me los compraría todos!

    Creo que probaré el corrector de make up forever

    • oshire dice:

      Muchas gracias!! me alegro que te haya gustado. Pues si puedes conseguir el maquillaje de Stila vas a ver que es muy bueno y funciona!


Responder

