Made.com: muebles de diseño para todos los bolsillos

Imagen de la web, con la venta de la bici holandesa

Made.com es una de esas tiendas y proyectos que nacen por la creatividad y generosidad de personas que han visto una gran oportunidad en Internet. Y que sin duda, a quien puede beneficiar es a nosotros, como consumidores. Creo que los proyectos que tienen esta orientación son los que triunfan y tienen sentido, como pasa con Made.com.
Pero ¿quién es Made.com? Es una tienda de muebles de diseño. Una tienda online, pero no convencional. Su objetivo es hacer llegar al consumidor muebles de diseño originales pero que no cuesten un ojo de la cara. Consideran que los precios están inflados y que el consumidor, acostumbrado a pagar estos precios desorbitados, los ve razonables, pero apoyados en Internet, han conseguido demostrar que no tenemos por qué arruinarnos por comprar un sofá de firma.
Su tarea es conectar el diseño y la producción con el consumidor, eliminando intermediarios y bajando así los precios entre un 50 y 80%.
¿Cómo funciona Made.com?
Trabajan con grandes diseñadores (algunos reconocidos y otros que pronto se harán inolvidables) y con propuestas brillantes en mobiliario. Con buenos acabados y calidad muy cuidada. Cuando tienen un producto diseñado y preparado para la venta, lo lanzan a su web. También puedes seguir sus nuevos lanzamientos a través de su newsletter.

Una vez que lanzan una venta, invitan a los interesados a apuntarse. El tiempo está limitado e indicado en la web, que será el momento en el que se cierre la venta. Una vez terminado el periodo de venta, Made.com supervisa la producción, normalmente en Asia. Justo esto es lo que garantiza el precio bajo de sus productos: Se eliminan intermediarios y se compra en grupo.

Una de las estanterías, con la presentación a escala "humana"

El único problema es que hay que esperar, pero creo que por precio, calidad y por el producto, merece la pena. Y también por apoyar este concepto donde queda patente que la unión hace la fuerza (y el buen precio).
Otra cosa que me gusta es su transparencia: En cualquier momento puedes seguir el proceso y ver dónde se está produciendo tu compra o cuánto tiempo le queda para que puedas recibirlo en casa. También cuánto cuesta el producto y cuánto te costaría en la calle; las medidas reales, comparándolas con la figura humana y fotos de detalle para que tengas más claro qué estás comprando.
El diseño de la página es muy agradable y te permite ver los productos con bastante claridad.
Me quedo con las estanterías (todas) y con las bicicletas holandesas.

Made está en internet, en facebook y en Londres. Además, puedes seguirles en su blog

Anuncios

2 comentarios on “Made.com: muebles de diseño para todos los bolsillos”

  1. Jesús Montori dice:

    Que interesante, no conocía esta propuesta. Gracias por la aportación.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s