Segundas oportunidades: De plumero a collar

Creo que una de las cosas más divertidas y que más satisfacciones da es poder crear algo. Partiendo de una inspiración o simplemente dejando que la imaginación te encienda la bombilla, da igual. La cosa es disfrutar al convertir en reales, en tangibles, cosas que nos pasan por la cabeza. Dicen que es lo que realiza al ser humano, ¿no?

Bueno, dejando a un lado filosofías y también teniendo en cuenta los tiempos que vivimos, que nos hacen agudizar el ingenio para llegar a fin de mes, me he encontrado con esta web que quería compartir aquí porque me parece muy interesante: Psimadethis.com , que se define como un movimiento y que recoge muy bien esa idea que quería transmitir hoy: “PS.: I made this” es un movimiento, una llamada a la acción para re-imaginar, reusar y reinventar. Lo veo, me gusta y lo hago.
En esta web, como en muchos otros sitios de internet, te enseñan a hacer y re-hacer tu mismo todo tipo de cosas (especialmente, complementos, prendas de vestir, elementos para decoración…). Sin duda, las webs americanas e inglesas se llevan la palma, hay muchísimas opciones para crear y renovar cosas que ya tenías y que se salen de las tradicionales “manualidades”. Y encima, de manera sencilla y asequible, y lo mejor, baratas.
En el caso de “PS I Made this” te encontrarás que las propuestas están relacionadas con la moda y las tendencias. Te enseñan a renovar prendas y complementos que ya tenías. También Erica Domesek, que es quien edita este blog, ha publicado un libro donde recoge 25 propuesta para que adaptes a la moda y a las tendencias prendas que tienes en tu armario y que se pueden renovar. Si te interesa, el libro lo puedes comprar en Amazon.
Me gusta mucho que con internet surgan este tipo de propuestas y sobre todo, que se compartan, porque nos ayudamos unos a otros a crear y también a desarrollar nuestra imaginación y que se nos ocurran cosas nuevas.

Yo hoy os dejo un plumero que convertí en collar. Si, si, casi como de Cenicienta, pero real. A las doce sigue siendo un collar:

Plumero hecho con tiras de telas de camiseta

El plumero está hecho de tiras de camiseta y lo compré en una tienda de chinos. Me llamó la atención por los colores y me costó 1,20 eu.

En realidad, lo interesante del plumero es que está hecho con largas tiras de telas de camisetas, que al cortarlas y no coserlas, se enrollan un poco sobre si mismas y hacen este efecto un poco “rasta”. Si no encuentras el plumero pero tienes camisetas viejas, también puedes cortar largas tiras y tendrás el mismo material. Para hacer estas tiras, debes hacer un pequeño corte con las tijeras y rasgar con las manos la tela.

En el caso del plumero, lo único que hice fue soltar los clavos que tenía alrededor de palo y extraer las tiras de tejido, que medían alrededor de 75 cm.

Una vez que las desaté, aparté una de las tiras y el resto las fui cosiendo por los extremos, haciendo un círculo con ellas.

Resultado final del collar

Con la tira que me había sobrado, lo que hice fue rodear la unión que había quedado tras coser los extremos del resto de tiras, y así tapar los pespuntes que se habían quedado. Además, esta parte me serviría como referencia, para dejarla en la zona del cuello, por detrás, y que el resto de tiras quedaran colgando alrededor del cuello a distintas alturas, ya que no todas medían exactamente lo mismo.

El resultado fue este: Un collar de multitud de colores y por 1.20 eu. y la satisfacción de haber buscado una utilidad diferente, creativa y más bonita a un objeto común.

Hay personas que tienen más capacidad para hacer estas cosas, pero es porque le han dedicado tiempo a pensar qué se puede hacer con las cosas. Seguro que a todos se nos ocurren buenas ideas, lo que hay que hacer es mirar, mirar de otra manera y no preocuparnos por ponernos manos a la obra, por si la primera vez sale mal o si no queda como esperamos, ya nos saldrá.

Y por supuesto, si lo conseguimos, hay que disfrutarlo y compartirlo, que cuando alguien te dice “qué collar tan chulo” decirle “pues lo he hecho yo” no tiene precio y porque quizás tu creación sea punto de partida para otra inspiración.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s