Más que rollo comando en Army Navy

Uniformes del ejército confederado. Atención a las gorras!

Nunca había entrado en una tienda militar. Pensaba que no podría encontrar nada interesante en ellas. Me imaginaba que fuera de la ropa comando y las botas negras, poco más ofrecían.

Error: No se si pasa en todas, pero en Army Navy, de Sevilla, hay un montón de cosas especiales e interesantes y muy alejadas de estos estereotipos míos. Y encima, a muy buenos precios.

La tienda me la descubrió Jesús Gómez, el Jardinero. Está claro que sin mi estilista-amigo no se me habría ocurrido ir allí, pero Jesús sabe buscar y encontrar nuevos usos a las cosas y fue él quien me llevó y me ayudó a elegir mi compra allí.

Las dueñas son militares de profesión y han montado esta tienda donde compran y venden artículos militares de todo tipo. Tienen un montón de cosas antiguas y bonitas, como un bolso-botiquín de la cruz roja o antiguas insignias, casos y gorros y también cosas nuevas: botas, bolsas, gorras y parkas…. Para los que estamos alejados de este mundo de coleccionista, puede ser un sitio donde encontrar complementos originales o detalles decorativos diferentes, a los que buscarles incluso otro uso que el que tenían en origen.

Detalle de la tienda Army Navy, en la Calle San José (Sevilla)

Este invierno que tan de moda están las parkas es un buen sitio donde hacerse con una de ellas. Para chicos quizás hay más opciones (por las tallas…) y desde luego (y ya digo que no me lo imaginaba) ninguna pasa por ir vestido como un radical o un pro-militar.

Me gustaron mucho las bolsas tipo carteras, de color verde (militar, claro…) muy originales para llevar el ordenador. Y también otros bolsos para llevar colgados o cruzados, que también eran verdes pero el tejido era un hilo muy bonito. Costaban unos 10 o 12 euros.

Esta es la gorra que me compré

Se nota que a las dueñas les interesa y les gusta el tema, además de conocerlo bien por su profesión, porque tienen una colección muy amplia y cuidada, y como os digo, bastante poco habitual a lo que uno entiende por este tipo de productos.

Yo me compré esta gorra, que es de paño, ¿a que parece que es del ejército confederado de Estados Unidos? También las había de paño azul marino. El precio rondaba los 14 euros.

Army Navy está en:

C/ San José 18, 41004 Sevilla

954 223 784

ARMY-NAVY@telefonica.net

Responder

