Anthropologie, la tienda que vende lifestyle

Este verano pasé las vacaciones en Estados Unidos y entre muchas otras tiendas especiales, me crucé con Anthropologie y me encantó.

detalle de la tienda del Rockefeller Center (NYC)

La primera que conocí fue la de Santa Bárbara, y de ahí fui buscándola en otras ciudades. Anthropologie es una marca americana, la primera tienda la abrieron en el 92 en Pennsylvania. Ahora tiene tiendas por todo Estados Unidos y desde hace año y medio, en el Reino Unido, con dos tiendas en Londres. En Nueva York tienen un espacio enorme de dos plantas en el Rockefeller Center al que hice más de una visita.

Decoración de la tienda de Londres

En Anthropologie puedes encontrar moda y complementos, con un estilo mestizo y bastante personal. Detalles para la casa, sobre todo los de cocina son exquisitos y también para el baño, lencería de hogar y algunas originalidades para la oficina que seguro-seguro os van a gustar. Tienen mucha capacidad para saber elegir los objetos que venden y también hacen una buena mezcla entre lo artesano y lo industrial, lo viejo (que no antiguo, lo digo porque saben jugar con texturas y objetivos envejecidos o envejecerlos…) y lo moderno pero natural. Se nota que cuidan sus proveedores al detalle, tienen productos de todas partes del mundo, por ejemplo, la loza de la cocina era sobre todo de Portugal pero con un toque creativo y diferente, que hace que sean exclusivas y auténticas. La ropa en algunos casos recordaba a Homeless (por los tejidos, sobre todo) pero con un estilo más moderno y desaliñado en algunos casos y muy “señorita” en otros.

La decoración y la colocación de cada cosa en las tiendas es muy especial y se convierte en una sugerencia y en una inspiración, estoy segura que os pasará lo mismo. Si no, mirad este enlace con fotos de distintas decoraciones de la tienda . Vamos, que si tuviera que catalogar esta tienda diría que venden estilo de vida, el pack completo.

Una cosa que me gustó es que tenían (y aunque no fuera época de rebajas) un espacio de saldos, donde podías encontrar algunas cosas interesantes y a un precio muy razonable, porque reconozco que la mayoría de las cosas no son baratas.

la loza de cocina, lo viejo, las mezclas... y el lifestyle que os decía

Y diréis: ¿Para que nos cuenta cosas de una tienda que no la hay (aún, ¡recemos juntas!) en España? Pues muy fácil, porque gracias a Internet está a un golpe de ratón y distribuyen en España. La tienda la tienes aquí, con los mismos apartados que en el resto de sus tiendas, incluyendo los saldos. Si te decides por prendas de vestir, ojo: el tallaje es americano, yo tengo la talla 40 y lo que me compré en anthropologie es de la talla 8. En la web, las prendas se ven bastante bien, puedes ver las sugerencias en las presentaciones y luego elegir las prendas, seguirles en facebook y twitter y si alguien compra online, que nos cuente la experiencia de compra, que seguro que es positiva.
Lo que si nos perdemos por internet es la puesta en escena en la tienda física, pero bueno, estoy segura que os gustará.

Lo que más me gustó:
Los vestidos, con inspiración cincuentera y también algunos muy victorianos pero sin ser para nada cursis.
Los pijamas y la lencería de casa, que desde luego, entran ganas de no quitarse el pijama o salir así vestidas a la calle. Yo voto por lo segundo.
Los detalles para la cocina (medidores de cantidades, tazones, platos y manteles, pero sobre todo: delantales, tan lindos que pasa lo mismo que con la ropa de estar en casa) y los juegos de café y té, que entraban ganas de invitar a Alicia a merendar.
Las letras forradas de tela para decorar

Y por supuesto, la decoración de cada tienda, que era diferente y especial. Todo está cuidadosamente colocado, elegido y combinado.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s