Sartoria Vico: Diseño + Cabeza

Mmm… otro alegre descubrimiento que también nos gustaría quedármelo para mi, pero que una vez más, lo vuelvo a compartir.

Se trata de Sartoria Vico, una marca milanesa de ropa y complementos muy originales. Realmente, su objetivo es combinar diseño y moda, función (a veces, cada propuesta tiene varias funciones…) y estética y ya verás que lo consiguen…

Los encontré navegando por la red, el pasado verano. Siempre he pensado que las camisas son la prenda más incómoda que existe. Que si aprieta en las axilas, que si se sale si la llevas por dentro, que si te sientas y te tiran de la espalda y que si son anchas no me acaban de gustar cómo quedan. Soy más de camisetas y  llevaba un tiempo pensando que lo suyo sería poder tunear las camisetas tradicionales de algodón, poniéndole cuello, haciéndolas diferentes cada día y así todo estaría conseguido: Irías más arreglada y no tendrías que estar incómoda. Por eso me fijé en ellos, pues en la colección de verano, los accesorios de Sartoria Vico eran precisamente eso: Cuellos desmontables y cubrecamisetas (por llamarle de algún modo a esa prenda que no se si existe en el diccionario).

La temporada de invierno me ha gustado aún más, ¿Por qué siempre usar el típico jersey si se puede una hacer un relío con las bufandas, hacerle sitio para meter los brazos y darse dos o tres vueltas hasta sacarse un cuello alto de la manga (nunca mejor dicho…)?

Tiene la colección pocas prendas, pero desde luego, muchas opciones y también es interesante porque no son estacionales, seguro que algunas de ellas se pueden llevar en verano y al revés. Mejor entra y mira la colección y así te queda más claro de qué van.

Yo me quedo con todo, no me puedo decantar por nada, pero por elegir, me quedo con el color hielo.

Detrás de Vico están cuatro diseñadores jóvenes italianos, que se han propuesto innovar y ponerle cabeza a esto de los complementos y lo están resolviendo con bastante brillantez y con inteligencia, que es algo que les gusta aportar a sus ideas. Comenzaron cuando eran estudiantes, en el año 2.004  realizando colecciones limitadas de productos, de forma artesanal pero hoy día se producen con el mismo cariño y dedicación, pero desde pequeños talleres de Milán.

El nombre viene de la primera dirección que compartieron los cuatro diseñadores, y que era su piso de estudiantes, que estaba en la Vía Vico. Hoy en cambio tienen su estudio en el barrio de Navigli y se ve que les va muy bien.

Por ahora, su comercialización se lleva a cabo desde algunas tiendas de Italia. Aquí puedes encontrar las direcciones.   Si quieres comprar desde España, lo puedes hacer desde su web, pero mira bien las condiciones, porque al parecer sólo admiten desde fuera de Italia la compra de una prenda por pedido y el pago hay que hacerlo por PayPal. Por otro lado, si prefieres comprar desde Yoox, allí también venden la marca (aunque puede que no encuentres toda la colección).

Por cierto, en su tienda on line puedes comprar rebajada la colección de la temporada anterior.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s