Al pan, Le Pain Quotidien

Al pan, pan… Sano, saludable, con miga y consistente.

¿A quién no le gusta un trozo de pan tierno y calentito?

Seguro que más de uno y de una nos acordamos de ir a comprar el pan a la panadería, donde podías llevártelo recién hecho y donde todo olía tan bien y estaba embadurnado de harina.

En poco tiempo, todo ha cambiado tanto y es tan difícil encontrar un pan casero que casi se nos han olvidado estos sabores y estas sensaciones.

lepainquotidienJusto eso es lo que llevó a Alain Coumont, chef belga, a montar su propio negocio: Para hacer pan como el de toda la vida, sano y consistente, pues cada vez le costaba más encontrar un pan de verdad para acompañar sus menús.

Apasionado por la calidad, volvió a sus raíces y abrió una pequeña panadería donde podía amasar harina, sal y agua y convertirlo en las rebanadas rusticas de pan de su niñez… Y poco a poco fue extendiendo su marca y sus panes por medio mundo, con el nombre de “Le Pain Quotidien”.

A España ha llegado pero por ahora sólo a Madrid. Así, puedes encontrar dos de sus establecimientos en la capital (uno en la C/ Fuencarral y otro en la C/ Velázquez).

En Le Pain Quotidien todos los días elaboran toda su bollería, sus pastas y sus panes, con recetas de toda la vida y con ingredientes naturales.

Además de comprar bollería y pan, puedes disfrutar de su restaurante, donde sirven abundantes desayunos, exquisitas meriendas y riquísimos platos para comer y cenar. Destacan las sopas y las ensaladas, para acompañar los platos de tartines o las tablas de embutidos y quesos.  

La decoración también tiene mucho encanto, recuperando muebles de estilo rural, artesanos y con este sabor natural. Siempre usan materiales reciclados porque para ellos es importante el compromiso con el medio ambiente y “ningún árbol se ha sacrificado para que nosotros nos podamos sentar y relajarnos”.  Por eso el packaging es de papel reciclado, las lámparas de bajo consumo, etc.

le pain

Detalle de la mesa comunal

Lo que destaca en sus establecimientos es una gran mesa central, la mesa comunal, como ellos la llaman, y donde te invitan a compartir tu espacio con el de otros clientes, y lo que quieren es que sigas su filosofía “Toma asiento al lado de tu vecino, comparte el desayuno, tu comida, merienda o cena y no te olvides que incluso en las grandes ciudades, somos una comunidad.”

Tomates secos, mermeladas y chocolates caseros, aceite de oliva de primera… Todos los ingredientes para acompañar son igual de sanos y naturales que el establecimiento y el resto de productos. Y todos están a la venta.

Como ellos también dicen, en Le Pain Quotidien buscan todo aquello que “Es bueno para nuestros cuerpos, nuestras comunidades y nuestra tierra”.

 Lo que menos nos gustan son sus precios, un poco altos. Da que pensar… Algo que era tan cotidiano, común y al alcance de todos, ¿Por qué se ha vuelto tan elitista y difícil de encontrar?

A nosotros nos gusta más para desayunar que para comer. La carta es más rica para el desayuno o la merienda.

Le Pain Quotidien

C/ Fuencarral 95

28004 Madrid

 C/ Velázquez 92

28006 Madrid

 91 593 0939

spain@lepainquotidien.com

www. lepainquotidien.com

Anuncios

One Comment on “Al pan, Le Pain Quotidien”

  1. Rafa dice:

    Pili soy Rafa el amigo de Jorge y Arturo y me he suscrito a tu blog con el feed (al otro, al tradicional bolso). Este no me interesa demasiado (no soy muy fanático de la moda). Pero al curiosear y ver esto he tenido que escribir. Como bien dices es de origen belga y llevan ya un montón de años funcionando. Los recuerdo con mucho cariño porque eran uno de mis sitios favoritos en Bruselas. Lo mejor no es desayunar ni almorzar sino tomar el brunch del finde (para eso no es nada caro pq mats dos pájaros de un tiro. Además tienen establecimientos en toda Bélgica (hay como 10 en Bruselas) Francia Italia y algún que otro país más. La proxima vez que vaya a Madrid intentaré ir. Ojalá abrán alguno en Sevilla (aunque lo de sentarse al lado de uno que no conoces chocaría bastante con la filosofía de aquí). A lo mejor es demasiado cosmopolita para esta ciudad tan tradicional…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s