El verde jade de Chanel

Este verano he leído todas las revistas de moda que avanzaban las tendencias del otoño (es la única manera de no aburrirme en la piscina). Hasta el especial Pret a Porter de Hola. Encontré pocas novedades y todo me ha parecido más de lo ya visto, pero hay una propuesta que me ha encantado: El verde jade de Chanel como color complementario, con laca de uñas incluida.  La verdad, no estoy segura que el color del jade sea este, pero así lo han bautizado y me gusta.

chanel-jadeEso me dio una idea para ahorrar: Esta temporada me voy a centrar en comprar prendas que combinen con un color (que lo usaré sobre todo como complemento) y, como este me ha gustado, ese color va a ser el verde jade. A priori puede cansar pero si el color te gusta y además es fácil de combinar, creo que tendrá más ventajas que inconvenientes.

 Entre las ventajas, además de la del ahorro, está la de no llenar el armario de cosas que luego no veo/no me pongo. Tener más claro qué ponerme cada mañana y cuando viaje, hacer más sencillas (y chicas) las maletas.

 Este color es adecuado, porque como digo, es fácil combinarlo: Queda bien con grises, azules (tinta y petroleo), negros y blancos, que son mis colores para el otoño. Las mezclas con este verde son armoniosas (no como con el mix negro/rojo, con el que no me veo) y, aunque es discreto, se sale de los colores apagados de este tiempo. Con beig me parece muy retro y también me gusta y de los marrones me olvido (es que los tengo en cuarentena).

chanel verde jadeTampoco se trata de teñir de verde el armario. Sólo lo buscaré para alguna prenda de las que más uso hago (jersey o camisetas) y lo tendré en cuenta en los complementos, como medias (sería genial encontrarlo para las medias), bufandas & company, tal vez me haga de alguna diadema en estos tonos y ya que estamos, un par de pendientes. Por supuesto, no me gusta la saturación de complementos y tampoco el total look en los accesorios, así que será sólo una pincelada (1 complemento x “estilismo”). No suelo pintarme las uñas, pero para días especiales, la que use será también la jade.

Eso si: No todo verde que reluce es jade, así que será concienzudamente seleccionado. Nada de color aceitunado, que es muy triste…

En mayo quizás estaré harte de verde, así que no me costará tanto decirle adiós y guardarlo o que pase a mejor vida. Como le habré dado uso y estará amortizado, no me sentiré culpable al decirle adiós.

Si quieres opinar y saber más, te dejo el post de Trend Fashion Hunter sobre esta propuesta.

Responder

