Muji: Diseño sin nombre

DSC01315Septiembre siempre será el mes de la vuelta al cole y de aquellos años de estrenar libros, carteras y estuches llenos de lápices, que olían tan bien a madera y a nuevo. Por seo, antes de volver al trabajo tras las vacaciones, siempre paso por una papelería a comprar un nuevo cuaderno para estrenar o un par de bolígrafos de colores y así septiembre sigue siendo el comienzo del curso y del año para mi. (Si, lo se: Esto no nos va a salvar del madrugón y la vuelta a la cruda realidad, pero es una forma de ordenarse y empezar como en aquellos años).

Hoy, tras estas largas vacaciones que se ha tomado este blog, vuelve y precisamente, con una tienda que tiene mucho que ver con todo esto. Una tienda en la que encontramos un montón de propuestas para la vuelta para trabajar y para ordenarnos.

Se trata de la cadena japonesa Muji. La descubrí hace ya bastantes años en Londres y cuando entré no sabía por dónde empezar. Sin duda, sus calcetines japoneses, adaptados para poderlos llevar con chanclas me encantaron, pero también las mil sugerencias para ordenar la casa y el neceser, las camisetas de algodón natural o algunos muebles de madera de alta calidad y acabado sencillo y natural.

DSC01312Ya cuenta con dos tiendas en Madrid (C/Fuencarral y C/ Goya) y una en Barcelona (Rambla Catalunya) y esperemos que poco a poco vayan llegando al resto de ciudades españolas.

La filosofía de la marca es desarrollar productos que sean simples y a precios razonables, donde lo importante es el objeto en si y no su diseñador.

mujirotuladoresCuidando los materiales, naturales y de alta calidad, y también los procesos de fabricación, al final encuentras un tienda llena de detalles originales, creativos y de diseño sencillo y brillante.

Ropa y algunos complementos, mobiliario y cosas para la casa (baño, cocina, organización de armarios) y un montón de detalles de papelería hacen que nuestras visitas a Madrid pasen siempre por Fuencarral y por Muji.

Lo que más me gusta de Muji es que pone cabeza en sus productos (buen diseño, buena calidad, buen gusto) y encima, es brillante con muchas de las soluciones que propone.

Muji_cd_player_fukasawaMe quedo con sus cajitas de metacrilato, para ordenar los complementos. Con sus botes de bolígrafos de punta fina y de colores (un pack de 15 cuesta 15 eu. y son como los Pilots) y sobre todo, con el reproductor de Cds que se activa manualmente, tirando de una cadenita, como las antiguas bombillas. Música manual y un poco de vidilla para esos Cds que ya apenas escuchamos pero que tanto nos gustaban y que hemos olvidado. Una buena solución para tener hilo musical en algunas habitaciones y un regalo sin duda, original.

 Las fotos son de la tienda de

C/ Fuencarral 36-38 (28004 Madrid) 

91-521-08-47

Anuncios

4 comentarios on “Muji: Diseño sin nombre”

  1. Cris.Is dice:

    A las deMentes nos molan las libreticas de portada reciclada, pequeñas hasta el extremo. No sabremos qué apuntar en ellas, pero quedan bien al lado de cualquier teléfono.

  2. […] nuevos complementos (un gorro puede estar muy bien como regalo) y si estás en Madrid o Barcelona, Muji es un buen lugar para encontrar un montón de cosas originales para […]

  3. […] un tiempo, os contamos qué era Muji y os hablamos de sus tiendas en Madrid y Barcelona. La pena es que para poder ir de compras a muji, […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s