Los sombreros de Stephen Jones en el V&A

La Reina Victoria  está de moda, por aquello de la peli (que desde aquí no te recomendamos: Una biografía interesante y que habría dado muchos motivos para hacer un guión brillante, se queda al final en una película sosa, aburrida, larga y lenta, donde no vemos lo mejor de esta reina y de la época -creativa, estilosa e cambiante- que le tocó vivir y de la que fue protagonista )

Si de verdad quieres conocer a este personaje histórico, lo que si te recomendamos es que no te pierdas el Victoria & Albert Museum de Londres . Este museo sí que refleja muy bien el espíritu de esta reina y de su marido, muy preocupado por la industria y la innovación y creador de la Gran Exposición de Londres. Precisamente, aquí podrás encontrar muchas de las novedades y curiosidades presentadas en la Exposición Universal.

Pero lo mejor es que, si te gusta la moda, es cita obligada en tu visita a Londres, pues no en vano es más grande del mundo dedicado al arte y el diseño y siempre tiene espacio para la moda, organizando exposiciones temporales relacionadas con ella. Precisamente ahora y hasta el 31 de mayo, puedes disfrutar en el V&A de una exposición antológica de sombreros de Stephen Jones, con más de 300 diseños de este artista del “accesorio último”. Además, podrás conocer el proceso de creación de este complemento y adentrarte un poco más en su diseño y producción.

stephen-jonesStephen Jones  comenzó su carrera en el año 79 y desde entonces, ha creado una colección propia de sombreros cada temporada, y como dice en su web (diseñando sombreros únicos para la alta moda y el día a día). Precisamente, su colección para esta temporada está basada en los sombreros que ha seleccionado para esta exposición, recuperando y rediseñando algunos de sus modelos más reconocidos.

Lo que destaca de este diseñador es su capacidad para innovar, utilizando nuevos materiales y experimentando con nuevas propuestas en sus colecciones. Su capacidad y su creatividad le han llevado a ser uno de los diseñadores de sombreros más famosos del Reino Unido. Stephen además ha colaborado en las colecciones de diseñadores como Jean Paul Gaultier, Vivienne Westwood, Thierry Mugler, Christian Dior, John Galliano, Comme des Garçons and Marc Jacobs.

Y ya que siempre recomendamos tiendas, la del Museo no se queda atrás: Además de ser una fuente de inspiración continua para cualquier amante o profesional de la moda, en su librería vas a encontrar una gran selección de libros y revistas para apoyar tu formación y para inspirarte. ¿Qué no vas a ir? No te preocupes, aquí te dejamos un enlace a la tienda del museo, para que compres sin salir de casa.

Y ya que estamos, reivindicamos que el CAAC tome nota. ¡Para ya una exposición antológica de Berhanyer, una retrospctiva de V&L y del traje de gitana si es necesario, pero queremos ver moda en los museos andaluces ya!

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s