Azul Klein, un color con nombre propio

Seguro que tu armario se ha llenado de nuevos azules también en esta temporada como en la anterior. Está bien sacarle los colores al azul y que aparezca con nuevos tonos, con nuevos nombres para llenar nuestros armarios y nuestra inspiración.

Posiblemente, desde el otoño te hayas cruzado más de una vez con el azul Klein. Las páginas de tendencias han hablado alto y claro sobre este color y seguro que te ha electrizado por su fuerza y su intensidad.

Este color no es nuevo, ya nos lo pusimos en los ochenta, pero ¿por qué tiene este nombre? Si no lo sabes, aquí te lo contamos, porque no sólo hay que seguir las tendencias, hay que saber qué y por qué nos ponemos, ¿no te parece?

Yves Klein fue el autovictoria de samotracia de kleinr de este color azul. Pintor francés, perteneciente al movimiento Neo-Dadaista, vivió en la primera mitad del siglo XIX. Sus primeras pinturas eran cuadros monocromáticos en distintos colores, pero desde los años 50 empezó a centrarse en este color, azul intenso, que patentó con su mismo nombre: International Blue Klein. (Precisamente en esta web encontramos un guiño perfecto a lo que eran esas obras monocromáticas en azul Klein) A partir de este momento, sus pinturas y esculturas empezaron a basarse en este color.
Así encontramos esta versión de la Victoria de Samotracia, que puedes ver en el Reina Sofía o cuadros donde se ve la silueta dejada por la huella de las modelos, a las que tras haber pintado íntegramente de este color, las estampaba contra el lienzo. Aquí te dejamos más información sobre Yves Klein.
¿Cómo usar el azul Klein? A nosotros nos gusta para este color el total look, el mejor homenaje a Klein. En Zara puedes encontrar vestidos con corte trapecio en este color y tacones de anchos elásticos que no sientan nada mal.
También nos encanta en pantalones pitillo o como detalle, usándolo sólo en los zapatos (hay algunos tacones por ahí en este color que quitan el hipo…)
Anuncios

One Comment on “Azul Klein, un color con nombre propio”

  1. […] que te quiero flúor By oshire Esta es la temporada del color. Hace poco te hablábamos del azul Klein y no es el único que llena escaparates, armarios y […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s