Una mañana de sábado inspiradora

Hay quien no puede evitarlo: Llega un sábado por la mañana y hay que salir de tiendas, aunque sea para “dar un paseo”. Algunos decimos: “No, sólo voy a mirar”, y es cierto: Miramos, sin comprar, buscando para copiar estilismos, ideas, propuestas. Otros decimos: “Lo mejor es ir de compras sin nada previsto, así encuentras cosas que no te esperabas y que te encantan”, lo cierto es que muchos dedicamos mucho tiempo a pasear y a “ir de tiendas” y nos vamos a casa con alguna que otra bolsa y todos coincidimos: Para evitar la tentación, lo mejor es no “caer” en ellas, en las tiendas.

Nuestra propuesta de hoy está relacionada con todo esto: A que las mañanas de los sábados las dediques a pasear por un tipo de “establecimientos” que tiene horario comercial y también tiene “productos” a la venta pero que sobre todo te van a inspirar sin gastarte un duro: Las galerías de arte.

Nos puedes decir: “Uff… No me gusta el arte, y menos el contemporáneo, no lo entiendo y ¿¿pasar-una-mañana-viendo-exposiciones-sirve-de-algo??” A esto, nosotras te contestaremos:
No tienes que entender nada, sólo entrar. Disfrutar, observar y ver qué te sugiere. Claro que sirve, más de lo que crees (y no solo a ahorrar tentaciones).

El Arte no hay que estudiarlo como en el cole, quizás ese sea el fallo… Sólo hay que disfrutarlo.

No deberías olvidar que la moda ha entrado con fuerza en los museos desde hace un tiempo, ¿por qué no vas a ser tú, seguidor/a de la moda, quien entres en las galerías de arte?”

galeriadetalle2Haz la prueba, sólo una vez, y si te gusta, repites y si no, pues lo dejas. Pero ya verás, si pones atención es un espacio 100% inspirador. Te enseña, te hace pensar, te da nuevas perspectivas y encima, te da ideas creativas que ¿por qué no? Puedes hasta llevarlas a tu indumentaria (ya sabes que nosotros defendemos el estilo y el vestir como un medio de expresión y ¿qué mejor medio de expresión que el Arte para ello?).

Por supuesto, hablamos desde la experiencia y por lo que hemos ido encontrando por aquí. Justo el sábado, cogimos nuestra bicicleta para pasarnos por la Galería Concha Pedrosa, en el centro de Sevilla.

galeriadetalleÍbamos expresamente a ver la exposición de colectiva de libros hechos por artistas plásticos y poetas, titulada “Ellibroysuslecturas.azul”  y aquí te dejamos algunas fotos. Estará allí hasta el 14 de febrero y luego podrás encontrarla en la Facultad de Bellas Artes. Este es un proyecto colaborativo entre artistas, que a través de internet se han puesto manos a la obra (y nosotras, niñas de Internet, viendo una propuesta tan pegada a la red y tan interesante, no podemos parar de aplaudirla) y han creado sus propias versiones de libros, que se ven y no se leen y que todos tienen el mismo color: El azul, que además es el protagonista, junto con la interpretación que se hace del libro.

Una idea sugerente, creativa, llena de sensaciones… No deberías perdértela, en serio. Y te aseguramos que todo ayuda a tu propia inspiración y a tu estilo, así que además de invertir en Zara, ¿por qué no invertir en cultivar el coco las mañanas de los sábados?

Si os gustan estas ideas, os propondremos más. No tenéis más que pedirlo. Si encontramos otras atrayentes, también te las vamos a contar, de eso no tengas duda.

Galería de Arte Concha Pedrosa

C/ Fernán Caballero 11, 41001 Sevilla

954226536

Anuncios

3 comentarios on “Una mañana de sábado inspiradora”

  1. gemma dice:

    La de cosas interesantes que se encuentran por este blog. Te sigo 😉

  2. Chica de Marte dice:

    Qué buena idea, me la apunto. besos

  3. endoque dice:

    Cualquier visita se hace interesante cuando la presentas tan bien.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s