Regalos para los más pequeños

Quizás este tipo de regalos parecen los más sencillos. No hay niño que no vaya haciendo y volviendo a rehacer su carta de los Reyes o que se pase el día pidiéndose cosas. Es más, si alguien nos deja claro qué le gusta y si para alguien hay “oferta”, anuncios y campañas y si para alguien se llenan las tiendas en estos días, sin duda es para ellos.

Nosotras queremos proponerte hoy ideas y propuestas para no caer en el tópico y para regalar juguetes que les sirvan de provecho y sean útiles (mucho más que una caja de calcetines o bufandas, que lo normal es que no sea lo que más les apetezca…)

jugando con imaginaciónCon esto no queremos decirte que te olvides de regalar consolas, Barbies y videojuegos, que también están bien. Con nuestra propuesta queremos que te resulte más fácil fomentar aficiones, desarrollar sus habilidades, que pasen más tiempo al aire libre, con amigos y disfrutando del deporte o que nos comprometamos a compartir los juegos y con ello el tiempo que les dedicamos. Esperamos acertar y servirte de ayuda. Ahí van nuestras propuestas:
 
Juegos para fomentar la curiosidad y el interés. A nadie nos gusta estudiar las ciencias en los libros del colegio pero si lo que tenemos entre manos es un pequeño taller para hacer experimentos, la cosa cambia. Hay muchas opciones, sobre todo en internet, donde podremos encontrar encontrar desde pequeños huertos y jardines hasta variados kits donde hacer experimentos científicos e incluso, reconocer nuestro adn. En esta web Argentina hay muchas sugerencias de este tipo, aunque en España no los distribuyen. 
 
También en Ocio y Jardín o en esta tienda de juguetes on line  puedes encontrar juguetes divertidos, con los que podrá crear un hormiguero, reconocer los planetas o aprenderlo todo sobre piedras y minerales.
 
Muchos tenemos la profesión que hoy ejercemos porque ya desde pequeños nos atraía y jugábamos a ser profesores, escritores, médicos o pintores. Por eso, regalar juguetes para la vida, para ejercer profesiones o tareas de “mayores” nos sigue pareciendo una buena propuesta. Nos gustan especialmente los pequeños cocineros y por eso te recomendamos que les dediques tiempo a enseñarles a cocinar sin fuego y sin peligro, pequeñas recetas que podrás encontrar en libros como estos de cocina para niños.

También en Intermón podemos encontrar un regalo curioso y original: Es un set de médico hecho de trapo, con todo detalle: Fonendo, jeringuilla, medidor de tensión… Genial. Seguro que tú mejor que nadie conoces a ese niño al que le regalas y puedes encontrar en miles de sitios sugerencias en este sentido. En este cesto también entrarían juegos educativos, como pequeños huertos o jardines e incluso, aprender a cuidar mascotas, si aún son demasiado pequeños y no pueden cuidar de una de verdad.
 
Fomentar buenos hábitos, como leer: Son más que necesarios y además, estamos haciendo un gran regalo, aunque suene a tópico. Sobre libros, la persona que mejor nos puede asesorar sobre qué regalar es Julia, la dueña de la librería infantil El Árbol de las Palabras . Julia es una experta en literatura e ilustración infantil y, además de saberlo todo sobre editoriales, propuestas por edades y novedades, te atenderá especialmente, te hará grandes sugerencias. Ya te hablaremos un día de su librería porque allí hay de-todo-de-todo. Aunque no nos lo hayan pedido, completar el regalo con un libro siempre viene más que bien y es algo que se queda en nuestra memoria de adultos, o ¿no te acuerdas aún de los libros que leías cuando eras un enano?

Igual que te recomendamos la lectura, también la música. Acorde a sus edades y a sus estilos, que también los tienen y si les gusta (sólo si les gusta) iniciarles en algún instrumento es bastante productivo a la larga. Si no les gusta, no les insistas, porque no es algo que nos interese a todos y lo único que conseguiremos es que odien para siempre el canto coral, la guitarra o la bandurria.
 
Y el arte: Nos encantan las cajas de lápices, cualquier juguete para pintar y dibujar o para hacer trabajos manuales. Esto tampoco deberíamos olvidarlo en nuestra lista de propuestas, así que desde una caja de colores infinita hasta un complicado kit para tejer bufandas entraría en este apartado.
 
Otro buen hábito es el deporte y practicarlo jugando, mucho más divertido. Seguro que en el cole o con sus amigos ya practica algunos, apoyarlo con algún complemento para que siga motivado está muy bien y fomentarle nuevos tampoco está de más. En Decathlon encontrarás a buen precio bastantes opciones para ello. Te pedimos que no te limites a regalárselo, que intentes sacar tiempo para practicarlo con él. Llevarlo al campo, hacer senderismo, jugar juntos al tenis o montar en bici os sentará estupendamente a los dos.

jugando al aire libreY ya que estamos, sigamos con juguetes que nos comprometan con ellos, a jugar y a dedicarles tiempo. Aquí sí que entran las consolas, con juegos como Trivial o Buzz o con propuestas como juegos de mesa, como el inolvidable Tragabolas, para el que todos estamos preparados, listos, ¡ya! Juegos clásicos, que nos hagan aprender a ganar y a saber perder, a compartir ratos de risas y a seguir aprendiendo. Estamos seguras que este no será el regalo más caro pero puede que sea, si lo compartimos con ello, el regalo más especial.

Terminamos nuestras propuestas con juguetes para usarlos al aire libre, como una buena cometa. Son divertidas, les gustan a todos los niños y a los mayores, y además de pasar un rato saludable, consiguiendo práctica y destreza, nos obligan a pasar un rato en el campo o en la playa.

Nosotras somos hijas de la imaginación, de la curiosidad y nos encantan hoy los trabajos manuales, la moda, leer, escribir, la música o el arte porque desde pequeñas nos han dejado espacio para que todo esto creciera. Te lo recomendamos de verdad y no sólo porque es útil e interesante, sobre todo te lo recomendamos porque tener ilusiones, aficiones e inquietudes es lo que  para nosotras mueve el mundo.

Y desde aquí, reivindicamos a los Reyes Magos, a las tradiciones navideñas y al espíritu alegre e inocente de estos días. Y nuestro deseo, un tópico entrañable: Que nos dure la alegría y la sencillez todo el año.

Anuncios

2 comentarios on “Regalos para los más pequeños”

  1. […] relacionados: Regalos para los más pequeños « Oshire’s Weblog    Game Day de Magic en Venezuela | Magic en Venezuela | MagicVenezuela […]

  2. Gracias por los tips de juegos al aire libre!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s