Sins Entido, la casa del cómic

Por suerte, el cómic y la novela gráfica tienen más adeptos y lo entendemos: No conocemos a nadie que haya vuelto a leer cómics y no se haya enganchado. El hecho de encontrar multitud de géneros dentro de él, de ver cómo en España se van editando y cuidando cada vez más las publicaciones, hace que todos encontremos el tipo de libro que nos gusta y que nos engancha y que volvamos o empecemos a amar el cómic.

sinsentidoUna tienda donde encontrar un montón de referencias y un buen asesoramiento para iniciarse en la literatura gráfica es Sins Entido.

Sins Entido es una editorial, una galería y como te decimos, una librería.

Empezó en el año 99, con el proyecto editorial, editando comics de autor, en cuidadas ediciones y enfocándose a la calidad literaria principalmente. Cada libro que editan es una apuesta por un nombre, por un autor especial, donde se cuida al máximo la calidad en todos los sentidos.

Nosotros, llegamos a Sins Entido siguiendo una recomendación directa de Paco Cerrejón, del blog “Al Sur de los Tebeos”, la persona que más sabe de comics del “mundo” y que al que te recomendamos te dirijas para que te asesore o bien sigas su blog. Con él estamos aprendiendo mucho, es un gran experto, por su vocación y su profesión, relacionada directamente con este mundo, y nos está ayudando a introducirnos y a enseñarnos que no es friki todo lo que reluce en el cómic.

Allí encontramos grandes clásicos, literatura gráfica en su idioma original, sus propias ediciones, libros infantiles y cuentos ilustrados. ¿Qué nos ha gustado? “99 ejercicios de estilo”, donde podrás apreciar la capacidad expresiva que tiene el cómic. “Insekt”, que es el último libro que nos compramos allí porque nos llamó la atención su argumento y no nos defraudó o cualquiera de los cuentos ilustrados de Kalandraka, como  “El Gran Viaje del Señor M”.

Aunque la tienda te parezca pequeña, tienen más de 6.000 referencias y también puedes encontrarla en Internet, en su web sinsentido.es, si no puedes ir hasta Madrid. La última vez que estuvimos por allí descubrimos con sorpresa cómo habían ampliado además el espacio de propuestas para niños, que sin duda, es el mejor regalo que podemos hacerles en estas Navidades.

En Sins Entido además puedes encontrar pequeños detalles, como los broches de Lady Desidia, de la que ya te volveremos a hablar por aquí. Lady Desidia es una ilustradora que hace complementos y a nosotros nos han encantado sus propuestas.

Sins Entido
C/ Válgame Dios, 6
28004 Madrid 
91 521 06 63
www.sinsentido.es

Anuncios

3 comentarios on “Sins Entido, la casa del cómic”

  1. Mel dice:

    Eres un crack. Os recomiendo para empezar o incluso para los que afirman que no les gusta el comic (como yo) uno editado por una empresa sevillana que se llama “Como te conocí, te amé y te odié” que cuenta la historia de cualquier pareja, seguro que tu lo has vivido tambien, ingeniosa, sin palabras lo dice todo, es una historia “deliciosa”.

  2. Chica de Marte dice:

    ¿Sábes si en Sevilla podemos encontrar algo parecido?

    besos

  3. oshire dice:

    Hola Chica de Marte,
    En Sevilla, para comics tienes FNAC, con una buena selección (revisa bajo las baldas) y Nostromo. Otras tiendas de cómic, pregúntale a Paco, del blog que hemos puesto enlazado, seguro que te contesta.
    Si te puedes dar un salto a Jerez, tienes El Arbol de las Palabras, que en literatura infantil lo tienen todo. Aquí puedes buscarlo en Rayuela (está en la Plaza de la Encarnación y en el callejón que va de la Plaza Nueva a la Flor del Toranzo, vamos, el callejón que hace esquina en la Plaza Nueva con la tienda de Max Mara). Gracias por venir por aquí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s