Porque madre no hay más que una…

Xavier nos pedía un regalo para su madre: Estoy buscando un regalo de reyes para mi madre. Tiene, pongamos alrededor de 45 años (me mata si se entera que pongo su edad real jeje), como a mi le encanta la moda pero regalarle ropa se ha convertido en el tópico de tópicos de las navidades así que este año me gustaría sorprenderla (aunque caiga además algun “trapito”).
Sobre sus otros gustos se encuentran la música, la lectura y la pintura al óleo algo que ultimamente parece que le ocupa bastante de su tiempo de ocio. ¿Os sirve para orientaros? Su estilo de vida es bastante sedentario, es decir se que de primeras le encantaría una maquina que la ayudase a reducir barriguita pero también se que no va a darle uso… Dentro de esta vida “espiritual y contemplativa” le ha dado por los bonsais y se ha comprado…5 o 6 sino recuerdo mal. Ella es así.

Nadie mejor que un hijo conoce los gustos de su madre. Aunque te parezca que es difícil hacerle un regalo y que ya se lo has regalado todo, este uno de los ejemplos más claros donde sentarse a pensar en ella dará frutos e ideas sobre qué regalarle y encima, sorprenderla y salir del tópico de siempre.

Por lo que vemos, tu madre es una mujer sensible y con bastantes aficiones e inquietudes. Por lo que nos transmites, es una madre joven y energética, positiva (esto tiene más de bruja Lola que de datos, pero bueno… Esperamos acertar).

regalomadreEl hecho de que le guste la vida “espiritual y contemplativa” nos ha ayudado a inspirarnos. El primer regalo que te proponemos es el despertador con luz de Philips. El hecho de que te despierte poco a poco la luz y que, además, vaya acompañado de suaves sonidos, como el tintineo de instrumentos Zen o el canto de los pájaros, nos parece un regalo “muy para madres”, que bastante tienen y han tenido con el día a día y con aguantarnos. Un poco de relax no les vendrá mal.

Unas sesiones en un spa es un regalo que va en la misma línea y que si a tu madre le gusta cuidarse, seguro que agradece (y es mucho más agradable que una bicicleta estática, por supuesto). Además, si a esto le puedes acompañar, seguro que así le gusta más. En Sevilla, que es lo que mejor conocemos, están los de Aire de Sevilla y los recién inaugurados de Termas de la Cava

Nos has dicho que le gusta la música. No sabemos si tiene Ipod y cómo se entiende con la tecnología, pero como es intuitivo y fácil de usar, también es un buen regalo (y si lo compras en la tienda on line de Apple hasta puedes grabarle una dedicatoria especial). Además, lo puedes acompañar de altavoces o de cargador directo con electricidad o de una buena selección de música, comprada a través de Itunes.

Relacionado con la música y con aquello de compartir ratos con tu madre, otro regalo que le puede gustar es que le compres una entrada para un espectáculo y lo compartáis. En internet puedes encontrar entradas para casi todo, así que ánimo y a hacer una buena selección artística.

Un regalo que nos encanta y que será un regalo durante todo el año (y como le gustan los bonsáis, seguro que también le gustan las flores) es una suscripción a Floresfrescas.com. En esta tienda, además de vender flores cortadas y ramos para ocasiones puntuales, permite comprar una suscripción y que recibas en tu casa, cada cierto tiempo, un ramo de flor cortada, perfectamente preparada para que lleguen cerradas y no se abran hasta que no las coloques en un f lorero. Suelen ser plantas y flores exóticas, diferentes y especiales, que vienen acompañadas de la historia y el cuidado que necesitan. Sin duda, si le gustan las plantas es un regalo especial, original y que agradecerá seguro. En la web tienes las distintas opciones de compra, ya verás como te gustan un montón.

Crees que algo para practicar deporte no sería de su interés, pero ¿qué tal una bicicleta? Cada vez hay más carriles bici en las ciudades y son un medio de transporte cómodo, sencillo de utilizar y asequible para todo. En Decatlhon la podrás encontrar desde unos 90 eu. y en Vinçon tienes un montón de detalles para acompañar y tunear la bicicleta (timbres, protectores para los pantalones, que ya te enseñamos, fundas para el sillín… etc).

Te recomendamos que completes el regalo con un libro. No sabemos qué tipo de lectura le gusta, pero Murakami, Ana Gavalda o el último de Saramago pueden ser opciones acertadas. Como le gusta el arte y el óleo, algún libro de pintura o de algún artista de su gusto también pueden ser un punto a tu favor.

Aprovechamos para apuntar cosas que nunca regalaríamos a una madre:

Pequeño electrodoméstico para el hogar o utensilios de cocina, sobre todo, si es ama de casa. Ya han cocinado y cuidado de la casa bastante, parece una ironía regalarle “instrumentos de trabajo”.

Prendas de vestir que le hagan parecer abuelas en vez de madres (hermanas de quince años: Que quieras rejuvenecer a tu madre está bien, pero que pase por la doble de Leticia Sabater, no tanto).

Tecnología punta si tiene dificultades para hacerse con ella. El Braintraining está muy bien, pero sólo se lo regalaríamos si le gusta hacer pasatiempos y le gustan las “maquinitas”.

Regalos fríos, de última hora y lo que nos recomienda en sus expositores El Corte Inglés. Si alguien merece un regalo pensado y especial es una madre.
Por la misma razón, nada de “el perfume de siempre” y regalos similares.

Y por supuesto, un buen beso y un poco de mimo que acompañe al regalo es el mejor envoltorio para tu madre.

Anuncios

5 comentarios on “Porque madre no hay más que una…”

  1. Xabier Prieto dice:

    Jeje pues la bruja Lola para como vidente tendria mucho éxito! He debido explicarme bien porque son ciertas las pinceladas que das sobre ella: jóven, energica, sensible y positiva. ¡Esa es mi madre!

    Me han gustado mucho las ideas que me proponeis, al menos ya tengo por donde empezar!
    Lo del SPA me parece una muy buena idea, me voy a poner manos a la obra a ver si encuentro alguno que no conozca por mi zona. Libros y música tambien caeran (ya me ha dejado caer alguno que le gustaría…) y, ¿sabeis en que he pensado? En una mecedora. Es un regalo que no se espera y que se que le va a gustar. Así cuando se siente en ella podra recordar los ratitos en que de pequeño me dormia a mi en una de ellas. Aprovecho para decirlo porque igual alguien esta en mi situación y le pueda parecer que a su madre tambien le gustaria.

    Un saludo y muchísimas gracias por las ideas chicas, ¡sois geniales!

  2. Mel dice:

    Genial de veras!!!
    Pero una cosa con respecto a la tecnología, cuidado con el brain training que mi madre va por la segunda nintendo DS porque la primera la quemó literalmente, creo que enganchó a todas mis tias…

  3. pilioshire dice:

    Gracias, Xabier por tus comentarios.
    por cierto, si buscas mecedoras y quieres una versión moderna y a buen precio, te recomendamos las de Ikea. Para leer son además muy confortables.
    Nos tienes que contar qué tal te fue al final, ¿eh?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s