Cursos y talleres: Regalos muy listos

Regalar cursos o talleres de algún tipo puede ser un regalo original y diferente.

Si lo pensamos bien, si pensamos en la persona que lo va a recibir y pensamos en sus gustos e intereses, sin duda puede ser un gran acierto pero también está claro que este regalo no es para todos los gustos y sólo es interesante para personas inquietas, con aficiones concretas (relacionadas directamente con el curso que vamos a regalar) y con facilidades para adquirir compromisos nuevos, ya que este regalo conlleva también por parte del que lo recibe un interés y una dedicación especial.

libroSi te decides por este tipo de regalos, te recomendamos también que busques en vez de cursos anuales o largos, pequeños talleres donde iniciarse o donde especializarse. Es más divertido y exige menos compromiso, para comenzar.

Si después de probar, la afición va a mayores, ya tendrás con ella un montón de cosas que regalarle, relacionadas con la nueva actividad.

Sobre talleres y cursos hay para todos los gustos y aficiones, aquí te recomendamos unos cuantos y te damos ideas sobre otros tantos.

Para gourmets, cursos de cocina y de cata de vinos. Los primeros, están muy bien organizados en la Taberna del Alabardero . Encontrarás cursos que van desde cocina de vanguardia hasta especializados en arroz, aunque sus horarios no suelen ser compatibles con una jornada laboral tradicional. Los de cata de vinos, de la Enoteca Andana, son bastante interesantes: Son asequibles en precio, son intensivos y en horarios compatibles con el trabajo y además, puedes empezar por un curso de iniciación y si te va gustando, seguir ampliando tus conocimientos con nuevos cursos.

Si lo suyo es la moda y el “hazlo tú mismo”, tenemos propuestas originales, como la que hemos encontrado en Hamevaki  donde te enseñan cómo hacer punto y estamos seguras de que con mucho estilo. En la tienda de la Calle Zaragoza (Sevilla) te podrán informar mejor. Desde luego, el curso que más nos ha gustado esta temporada es el que ofrecen en Única Shop de iniciación a la elaboración de bisutería. Elena y su equipo enseñan, los viernes por la tarde o los sábados por la mañana, en un curso intensivo, cómo comenzar a familiarizarte con las herramientas y con la elaboración de complementos. Seguro que con su estilo y sus conocimientos estamos ayudando a que nuestro amigo/a se convierta en un talentoso diseñador.

La danza y el baile también tienen sus adeptos, así que si la persona es danzarina, no hay nada como iniciarle algún tipo de baile, y no sólo pienses en los bailes clásicos de salón. Hoy día es fácil hoy día encontrar cursos que van desde  la danza oriental, tan de moda, pasando por la africana y terminando en la danza contemporanea. En Sevilla puedes encontrar muchos de estos cursos en la antigua sala Endanza . Empecemos por la danza oriental: No creas que lo que vas a regalar es un curso de cómo ser como Shakira, nada que ver. La danza oriental te enseña sobre todo a presentarte en el entorno, como mejorar la postura y cómo sacar lo mejor de uno mismo, además de ayudar a mejorar los movimientos de piernas y caderas. Si el baile ya no tiene secretos para ellos y si son valientes y originales, ¿por qué no iniciarles en la danza vertical? (Si has visto El Circo del Sol sabrás a qué nos referimos). En Sevilla, a través de Mariló, de lacanina  nos hemos enterado que recientemente se ha hecho un curso de este tipo y seguro que hay más. Mariló sabe mucho de este tema, así que podréis preguntarle a través de su blog.

El deporte también tiene su público y también encontraremos una amplia oferta para ello: Iniciación al padel  o al golf ; parapente para los atrevidos; kitesurf y buceo para los acuáticos. 

pinturaY para los más artísticos, tienes un amplio abanico de cursos: Pintura, modelado en arcilla, fotografía… Lo mejor que puedes hacer es buscar en El Giraldillo, pues suelen tener una oferta muy completa de este todo tipo de cursos. Nosotros, te recomendamos los de teatro de Viento Sur  y los de fotografía de Martín Rueda en El Fotomata.

Para regalar todos estos cursos, la persona que lo va a recibir no tiene por qué ser un Picasso. Basta con tener sensibilidad y ganas de aprender. 

También, para los aficionados al arte puedes encontrar cursos más generales, donde visitar exposiciones con un experto o aprender a reconocer estilos y movimientos.

Cada vez hay más cursos de escritura y lectura. En Escribes encontrarás muchísimas opciones, aunque sus precios son algo altos. Si quieres regalárselo a un loco de la lectura pero que no se atreve a escribir, también tienes posibilidades, pues hay talleres de lectura en La Casa del Libro y en la Librería Beta, donde cada semana se lee y comenta un libro o se habla de un autor.

Cursos de diseño de moda, de idiomas, de diseño de comics, de automaquillaje, patinaje, de ornitología, de alpinismo, para aprender a bordar, para hacer guiones de cine, autodenfensa o boxeo… Para jubilados, adultos y para niños (que hay vida más allá del juguete y de la consola). Como ves, hay cursos de todo y para todos y, son una idea original e interesante para tenerla en cuenta como regalo navideño. Si aún así, te parece difícil encontrar el curso buscas, dínoslo y te ayudaremos con ello.

Y si aún tienes dudas, recuerda… Nunca es tarde para aprender y el saber no ocupa lugar.

Anuncios

One Comment on “Cursos y talleres: Regalos muy listos”

  1. Me encanta el post!!!!!!

    Siempre he querido hacer parapente. Te apuntas?

    besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s