Lurdes Bergada: Diseño, sentido y sensibilidad

lurdesbergada1Lurdes Bergada es una de esas diseñadoras que tenemos fichada y cada vez que podemos, nos gusta pasarnos por algunas de sus tiendas, echar un vistazo y adquirir una prenda que seguro podrá pasar mucho tiempo dentro de nuestros armarios.

Lurdes es una diseñadora catalana que tal vez no conozcas y es que parte de su encanto es mantener el “anonimato” no haciendo publicidad (sólo edita un pequeño catálogo, que puedes ver en su tienda) ni dando a conocer la marca más allá de sus habituales (que eso si: No son pocos) y de sus tiendas (tiene dos en Barcelona y dos en Madrid). Así consigue que sus prendas cumplan una misión especial: Poder ser llevadas por mujeres que no buscan el derroche o llamar la atención pero que les gusta vestir de forma personal y diferente. Y para adquirirlas, tienes que tomarte la molestia de acercarte a una de ellas.

Lurdes diseña tanto para mujer como para hombre, con un estilo personal y atemporal, con inteligencia y estilo. Aunque lleva muchos años diseñando bajo su propia marca, su estilo nos recuerda mucho a los nuevos diseñadores orientales, tanto por sus cortes asimétricos; sus prendas, con toques e inspiración étnica como por sus tejidos, naturales e incluso envejecidos en algunos casos.

lurdesbergada2Sus escaparates y percheros son además una propuesta sugerente sobre cómo combinar tejidos y colores. Sabe mezclar colores intensos con tonos naturales y apagados, que sin duda son una sugerencia más para dar una nueva versión a nuestras combinaciones habituales.

Nos gusta especialmente combinar alguna de sus prendas con las nuestras, más simples y así conseguir un look mucho más personal. A esto ayuda que los diseños de Lurdes permiten muchas opciones porque trabaja como nadie las prendas que permiten combinar superposiciones. Por eso nos gusta tener un detalle, una prenda casi complemento, a la que le sacamos mucho partido en este sentido.

Trabaja estupendamente con tejidos de punto y sus cortes en faldas y pantalones sientan fenomenal. A veces, llama la atención por su exceso de vuelo pero justo está pensado para alargar la figura y no destacar las caderas, más bien lo contrario: Disimularlas tras los cortes. De esta temporada nos quedamos con los vestidos-delantales para chicas, sobre todo el de color verde, con pequeñas estrellas blancas. Para chicos, ¡nos gusta todo! Especialmente sus pantalones, que tienen pinta de cómodos, y sus propuestas de color para las camisetas tipo panaderas.

Otra cosa que nos gusta de Lurdes es que su diseño es asequible en precio. ¿Qué más se puede pedir?

Lurdes Bergada Madrid

Conde de Xiquena, 8

Fuencarral esquina con San Mateo

915319958

Anuncios

3 comentarios on “Lurdes Bergada: Diseño, sentido y sensibilidad”

  1. Se ve muy bien la ropa del diseñador.

  2. Laura dice:

    Hola!!..me encanta el diseño de la ropa el corte y la combinacion que hace siempre Lordes, practica, informal y con mucha origanidad. Ademas de saber corte y confeccion soy aficionada al diseño. Me gustaria formar parte de tu equipo, espero aportar toda la naturalidad de mi forma de ser, la perfecccion de una madre y la rebeldia de la misma juventud. Seria todo un sueño estar bajo tus ordenes.

  3. bcnn dice:

    Yo conozco a la diseñadora personalmente desde que naci, y la verdad es que lo unico que lleva es su propia ropa, y tan especial es que hasta su casa, se podria decir que es muy “lurdes”, es una gran diseñadora, y la verdad hace muy buena ropa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s