Cirujía textil

A ritmo de la banda sonora de James Bond se presentó la segunda colección del diseñador catalano-malagueño Joan Fábregas en la pasada edición del Ego de Pasarela Cibeles.

Experimentación en estado puro. ‘Cirugía textil‘ plantea en la pasarela una propuesta que estudia los paralelismos entre el trabajo de los médicos en cuanto a la restitución de la piel humana, y del couturier con la aguja en el mundo de la moda.

Protagonismo absoluto de nuevo de los tejidos en la colección de Fábregas con especial esmero en los acabados. Tejidos clásicos, algodón y seda en contraposición con acabados como el lustrado, y el metalizado, transformados en garment wash. Una apariencia de lavado que empasta toda la colección, uniformidad tan sólo rota por las zapatillas Adidas que calzan las modelos. La base tecnológica siempre recurrente en el trabajo este diseñador toma cuerpo en esta ocasión con tejidos termocromáticos, que cambian de color con la temperatura de la piel.

‘Cirujía textil’ se compone además de abrigos largos hasta el suelo con botonadura delantera en denim o príncipe de Gales, tops de corte deportivo en tejidos metalizados, o pantalones momia en negro, realizados a base de múltiples cortes, tiras y rotos que dejan ver mayas en un rojo más intenso, aunque sin abandonar esa sensación de lavado. El encaje, tendencia irrevocable para este año, se puede ver en las prendas de Fábregas, ejecutado en forma de camisetas, o como complemento para abrigos y otras prendas a modo de cola.

Después de su paso por la plataforma de diseñadores emergentes más consolidada del país, Joan Fábregas vuelve al Concurso de Diseñadores Noveles de Andalucía de Moda con el reto de no defraudar a quienes ele otorgaron el premio la pasada edición. Podremos ver sus creaciones mañana martes 4 de Noviembre a las 13 horas en el Hotel Alfonso XIII.

www.joanfabregas.com

Anuncios

2 comentarios on “Cirujía textil”

  1. ana dice:

    Podrían poner algunos desfiles en fin de semana, no? Me hubiera hecho ilusión poder asistir a su desfile… ala… a ver si me lee alguien que organice estos eventos y le da por hacerlo la próxima vez! por intentarlo que no quede.

  2. kankaku dice:

    Ana, mañana sigue habiendo desfiles:

    18.00 horas Desfile Individual: Marcelino

    21.00 horas Desfile colectivo: Costura

    Dla Rosa
    Susana Lirola
    Ángeles Verano
    Ana Torres
    Cañavate
    Manuel Odriozola
    Missey
    Carmen Prieto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s