Estilo deportivo

Este post está dedicado a todas aquellas personas que son humanas y que se aburren en el gimnasio y también, para todas aquellas que, como algunas de nosotras, apoyan las estadísticas y no duran más de tres meses de buenos propósitos en la cinta de correr.

Ya no hay excusas para no hacer ejercicio y si las quieres poner, ve buscándolas, porque te lo vamos a poner difícil: 
No vale que digas que es caro y que hay crisis, que te aburres o que no tienes tiempo. Para todo esto tenemos solución con nuestra propuesta, porque hemos encontrado una solución que nos ha convencido y nos ha gustado, y por eso, te la contamos hoy.

Lo más importante es que estés concienciado de por qué hacer ejercicio. Si no lo crees útil y necesario, no te tomes la molestia. A nosotras nos gusta porque nos sentimos mejor pudiendo comer chocolate y manteniendo la talla. Este esfuerzo, nos compensa. También porque ayuda a relajarnos: Después de una sesión de ejercicio, el mundo se ve de otra manera y, sobre todo en días de estrés en el trabajo, volvemos a recuperar la sonrisa.

Si te hemos convencido, te recomendamos que ante todo, seas realista y mires tu agenda: ¿Cuánto tiempo le puedes dedicar a la semana? ¿Cuándo? Y a partir de ahí, comiences a programarte.

Lo mejor es tener el “gimnasio en casa” y ahora te vamos a decir cómo. Las razones son sencillas: Es mucho más barato, es más fácil encontrar un rato para hacer algo de ejercicio y siempre puedes ver la tele, escuchar música o estar cómodo en tu casa mientras lo haces.

¿Y qué necesitas para este gimnasio en casa?
Lo fundamental es que tengas una tabla con rutinas: estiramientos, abdominales, ejercicios para gluteos y caderas. En www.elmundo.es, en la sección Yo Dona tienen un interesante blog con vídeos y ejercicios de Pilates, pero seguro que, si ya has pasado alguna temporada en el gimnasio, sepas bien qué ejercicios te convienen.

Concretemos…
Las abdominales son fundamentales y ¡si! El Abdominazer de Teletienda ¡funciona! Además, ya es fácil encontrarlo a muy bajo precio, como este, de la tienda on line az-fitness.

Una pelota y una colchoneta fina, para hacer ejercicios que te ayuden a reforzar la espalda o las piernas (mira los vídeos de Yo Dona), y para esto, nos vale cualquier pelota, en principio.

Un par de pesas. Las puedes comprar en Decathlon por sólo 6 euros la pareja. Además, en las instrucciones encontrarás una completa guía de ejercicios. Prueba y elige las del peso que más te convengan.

Y si quieres un completo kit de Pilates, lo puedes encontrar también en az-fitness.

Sobre ropa deportiva, te recomendamos la de Decathlon, por precio y calidad. Invierte más en unas buenas zapatillas, como las de fitness de Reebok.

Y si te sitúas frente al televisor, puedes estar entretenido con tu serie favorita sin perder un minuto para fortalecer tus gluteos, tus abdominales o tus caderas.

También sería bueno que te tomaras en este entrenamiento un poco de tiempo para correr. Puedes hacer tus estiramientos y salir a la calle, sobre todo si tienes un parque cerca donde poder trotar. Empezar por 10 minutos puede ser un buen comienzo.

Para ello, un mp4 o un  Ipod te ayudarán muchísimo y seguro que no lo tienes que comprar, pues ya cuentas con uno ¿Por qué la música?  Porque es la mejor sustancia dopante que existe: Te ayudará a quitarle importancia al cansancio, te animará y te permitirá mejorar tus marcas. Además, si cuando ya estés rendido, conectas tu canción “energética y favorita”, seguro que aguantas un último esfuerzo (y seguro que tu canción dura más de tres minutos).

Si eres de Ipod, aquí van una serie de sugerencias, que te recomendamos te las “regales” sólo si mejoras tu rendimiento, tu compromiso o cumples los objetivos marcados, así estos regalitos te servirán de aliciente:

Un brazalete para que no lo pierdas mientras corres

El Accesorio de Nike para correr, que te permite registrar tus marcas, seleccionar tu canción “power” y te ayuda a controlar tu ejercicio.  Y aunque sea de Nike y te recomienden sus deportivas, no te asustes: Lo puedes ajustar a cualquier modelo y marca.

Y si no tienes aún Ipod, puedes empezar por los pequeños Suffle (con 1 Giga de memoria, cuesta 45 eu.), ¿has visto sus nuevos colores?

Si ves que esto funciona, puedes ir escribiendo la carta a los Reyes Magos y poner en la lista la alfombra interactiva de Decathlon, que además de divertirte te enseñará a hacer fitness en casa. Ya verás, el precio es bastante bajo (la consola cuesta sólo 49 euros)  aunque siempre, y por algo más, nos quedará la Wii Fit. Si la quieres comprar, la consola cuesta unos 240 euros y los accesorios necesarios unos 80, pero consulta antes a quien ya la tenga. Hay quien dice que no es para tanto…

Y si eres más acuático, no hay nada como nadar: Dedicar un par de horas a la semana a practicar la natación mejorará tu silueta, tu estado de ánimo y tu espalda, que nunca viene mal… Pero para esto ya te haremos recomendaciones otro día. Vas a ser el más guapo, el mejor equipado y por menos precio de toda la piscina.

¿No es una inversión rentable? Sólo un mes de gimnasio te va a costar 40 euros, la de dinero que vas a ahorrar para poderlo invertir en otras compras más interesantes… ¿No?

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s