Juegos malabares de color

Hoy vamos a hablarte de azul y negro… Y no nos referimos a los fundadores del tecnopop de los 80.

¿Cuántas veces nos han prohibido combinar el azul oscuro con el negro? Pues este año, podemos liberarnos y juntarlos como queramos. Si has ido de compras, te habrás dado cuenta que si un color llena escaparates, estanterías y hasta probadores, es el azul oscuro y si te has fijado, no se han cortado ni un pelo al combinarlo con el negro.

Hasta ahora, sólo algunos diseñadores masculinos, como Adolfo Domínguez en su línea para hombre, nos habían enseñado a combinar colores que todas las revistas de moda consideraban casi pecado. Nuestras madres nos habían aleccionado bien a no juntarlos bajo ningún concepto y si hace un par de temporadas buscábamos alguna prenda azul oscura lo teníamos crudo para encontrar zapatos del mismo color.

Y por fin este año, nos ponen las cosas fáciles. Nosotras lo hemos visto junto y te decimos, ¿por qué no? Si jugamos con el gris y el azul oscuro o el negro y el gris, ¿por qué no probar a juntar estos dos colores? Eso si, mirando siempre que la combinación sea armoniosa, nos guste y encaje.

A nosotros nos gustan las soluciones para zapatos: En Ziro´s puedes encontrar unos mocasines de su propia marca que mezclan texturas y estos dos colores, que te permitirá tener sólo un par de zapatos para usarlos tanto con medias negras o medias azules.

En Zara tienen multitud de prendas que los unen. Nos gustan especialmente unas camisetas/vestido en algodón orgánico, de color azul petróleo y negro donde combina también los tejidos: Azul para el algodón y negro para la seda.

¿Qué azules podemos mezclar? Los que tienen en su composición el color negro. Eso le aporta armonía a la mezcla. También puedes decantarte por el lado opuesto en estas mezclas y buscar los cian y los eléctricos, que siempre fueron muy ochenta´s y sin duda, vuelven como un yoyó con el negro. No es raro encontrar vestidos stretch que los mezclen. También nos gustan muchísimo unos zapatos de Hoss en color azul Klein que te van a dejar hacer muchos juegos con el color.

¿Cómo los podemos unir? A nosotros nos gustan los zapatos negros, con medias azules muy oscuras y tupidas, y con vestido o túnica con tonos azules. Yo, personalmente, sólo uso medias muy tupidas y las que son azul grisáceo con zapato negro, me gustan. Eso sí, el zapato me gusta que para esta combinación no sea del todo cerrado y ocupe poco espacio en tu pie (zapatos descubiertos por el talón o la puntera, por ejemplo).

No nos gusta el total look Black and blue, nos gusta que uno de los dos colores tenga más fuerza que el otro y más protagonismo. Tampoco nos gusta mezclarlo sin motivo: por ejemplo, un vestido negro y zapatos negros con medias azules oscuras que no vienen a cuento.

Por supuesto, nos gusta no sólo combinar colores, también texturas y tejidos, como te hemos contado: algodón o lana con tejidos brillantes o sintéticos.

Nos gusta jugar y hacer experimentos, delante de un espejo y una buena luz natural, que es fundamental para ver si realmente podemos hacer nuestras fusiones.

Nos gustan las mezclas de Chloé (en la imagen) y sus propuestas en este sentido.

Y nos encanta que llegue el azul oscuro a nuestros armarios.

Anuncios

3 comentarios on “Juegos malabares de color”

  1. Alicia dice:

    pero que ven mis ojos…?? un blog de moda desde sevilla…?? me encanta…!!! soy una victim de los blog de moda, por supuesto chic to chic está en mi cabecera y no quería dejar pasar ésta oportunidad para escribirte. Me han encantado todos tus post, son geniales.
    Yo trabajo en El Caballo y de verdad que merece la pena que la gente se de una vueltecita por Antonia Díaz 7. Nuestras nuevas colecciones salidas del taller de Nicolás Vaudelet son ideales y se respiran nuevos aires morunos para la primavera-verano.
    Mucha suerte en tu trayectoria y no dejes de escribir por favor.
    Un beso.

  2. Lorentzo* dice:

    A mí es que siempre me hace mucha gracias eso de los colores incombinables. ¿Quién decide que el azul oscuro y el negro no pegan, por ejemplo?

    Soy de ciencias, así que una teoría que no se sustenta, la desecho. ¡Vivan los 80’s y su mezcla de colores “incombinables”!

    Un saludo.

  3. kankaku dice:

    Gracias por tus buenos deseos Alicia! Estamos de acuerdo en que merece la pena pasarse por El Caballo. Ojalá le vaya muy bien también a vuestra firma y sigáis creciendo por el buen camino, como hasta ahora.

    Nos encantan tus visitas Lorentzo, sin duda das a Oshire un toque Chic* con tus comentarios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s