HelArte, el arte… Está servido

Esta es no es una heladería tradicional, aunque sus sabores y sus helados son de lo más natural. Tampoco es una sala de arte al uso. HelArte es el proyecto especial del paisajista y artista Jesús Gómez y del chef Javier Ceballos.

Abrió sus puertas este verano y, como muchos clientes comentaban, esta heladería es “para mayores”: En sus paredes podían encontrarse frases sobre arte y filosofía, escritas a tiza en unas pizarras junto a cuadros y fotos de artistas andaluces, como un par de fotos de Juan Carlos Sánchez de Lamadrid, hechas en Islandia.

Por supuesto, era verano y ellos eran los protagonistas: Cada día podías disfrutar de helados de sabores poco convencionales, como el banana split, el de higo o el de limón y menta, hechos por las expertas y creativas manos de Javi, que siempre le daban un toque especial y un sabor nuevo, sorprendiendo cada día con un helado diferente.

En HelArte también es especial la decoración, que ocupa un lugar destacado en el proyecto y llena el local de detalles surrealistas y profundos, como las sillas y las mesas, cada una diferente y diseñadas por Jesús y que también están a la venta, por si además de un helado quieres disfrutar de ellas en casa.

Detrás de todo este aparente juego, está la intención de Javi y Jesús, que defienden que “todo es arte si se hace con arte”.

Mañana inauguran la nueva temporada, con una exposición de la artista Benedicte Travaux y que estará abierta hasta el próximo 5 de diciembre.

Y ya sabes: Además de disfrutar del arte, que está servido, desde mañana, de la mano de Benedicte, también lo están las sillas (nos encanta la versión metálica y naif de un modelo clásico del diseño y las tradionales de terraza “decostruidas” y versionadas por Jesús), las mesas (cada una es diferente, nos encantan las del interior) y por supuesto, los helados: no te vengas sin probar el de cacahuete… Y en esta temporada de otoño, tampoco te pierdas sus tartas caseras y zumos naturales de frutas exóticas.

HelArte está en Avda. de Alemania, 5

41012 Sevilla

Anuncios

One Comment on “HelArte, el arte… Está servido”

  1. […] en estos tiempos, ¡qué difícil es poder comprar buenas tartas y pasteles en Sevilla! Sólo en HelArte, en los Bermejales, había encontrado alternativas solventes hasta […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s