Las maletas: Cómo hacer que sean las más listas del aeropuerto

Antes de irnos de vacaciones, tenemos que pasar por el tedioso momento de hacer las maletas, y para ello, tenemos algunos trucos que las hacen más fáciles y completas, por eso, queremos compartirlos contigo.
Para empezar, y que no se te olvide nada, antes de ponerte frente al armario, te recomendamos que hagas una lista. En ella, debes tener en cuenta el número de días que vas a estar fuera y el tipo de viaje que vas a hacer, para seleccionar bien las prendas que te vas a llevar.
También es importante que eches un ojo al clima de tu destino. Ahora, y gracias a Internet, contamos con multitud de páginas, como esta, donde nos dicen hasta los grados y el estado del tiempo de cualquier parte del mundo. Aprovéchalo y aunque vayas a zonas calurosas, un jersey o un chubasquero pueden venirte bien.

Dedicarle tiempo a esta lista te ayudará a que tu maleta sea un éxito y no vayas cargado en exceso o te falte algo indispensable para hacer tu viaje más agradable.

Una vez que la tengas terminada, repásala y se crítico: ¿Es cierto que necesitas todo lo que has puesto? Y si la respuesta es si, se coherente y céntrate en ella. No añadas nada “extra”.

Cuando sepas qué te vas a llevar tienes que pensar cómo lo vas a transportar.

Si tu viaje es en tu propio coche y vas a un único hotel o a tu casa de vacaciones, lo tienes más fácil. En este caso, te recomendamos una maleta para la ropa y un neceser duro para tus cremas y productos de higiene. Si tienes espacio, deja los zapatos también en una maleta o bolsa de viaje aparte. En estos viajes, donde no vas a tener que transportar mucho la maleta de un sitio a otro, quizás te resulte más cómoda una bolsa de viaje, pues al ser más flexible en tamaño, puedes llenarla incluso a la vuelta, con regalos y compras que hayas hecho en tu destino.

Nosotros nos vamos a centrar en viajes con avión, que son los más complicados.
Para la maleta del avión, es fundamental elegir el tamaño adecuado y también tener en cuenta el peso admitido para la facturación y para el equipaje de mano. No olvides que cada vez son más restrictivos con este punto y más caros los excesos de equipajes.

Si el viaje es largo, te recomendamos dos maletas: Una para facturar y otra para llevar en la cabina.

Si tu viaje es corto y te decantas por el Low Cost, ten en cuenta que estas líneas aéreas te cobran aparte el equipaje facturado, por lo que te puedes ahorrar no sólo tiempo sino dinero al evitar la facturación.

El equipaje de mano sería bueno para llevar el neceser, pero, si lo haces, ten en cuenta que no puedes llevar líquidos más allá de un litro, en envases de 100 ml. y que debes presentarlos en el escáner, antes del embarque, en una bolsa transparente y tampoco te permiten objetos cortantes, como cortaúñas o tijeras.

La maleta, sin duda, con ruedas, para poder moverte con facilidad por estaciones, aeropuertos e incluso, metros.

Si la tienes que comprar y vas a facturar, te recomendamos maletas duras, que quedan más protegidos los contenidos de la misma. Si el viaje es corto y vas a evitar la facturación, te recomendamos las maletas-mochilas, como esta, de Mandarina Duck. Son convertibles y si tienes prisas, hacerla mochila es un punto para correr con facilidad para no perder tu vuelo.

A la hora de colocar la ropa, te recomendamos que, tras hacer la lista, la pongas toda sobre la cama y empieces a agruparla, para poder colocarla de la siguiente forma:

Empieza por las prendas menos delicadas y que menos se arrugan, para ponerla en la parte inferior y empieza a subir con “capas” de ropa más delicada.

Si llevas prendas muy delicadas, lo mejor es envolverla en papel de seda. Esto ayuda a protegerla y a evitar las arrugas.

Los zapatos, si no tienen tacón envuélvelos individualmente y aprovecha los huecos que te van dejando las prendas. ponlos con la suela hacia abajo, así se estropearán menos con el peso que se les añada y además, tendrás más huecos.

Si los zapatos son de tacón, ponlos juntos y de forma que el tacón de uno esté en la zona de los dedos del otro, para que queden más juntos y compactos y aproveches los espacios. Además, así proteges los tacones.

Otra opción para aprovechar el espacio y sobre todo si viajas con botas, es aprovechar los huecos interiores de las mismas, metiendo en bolsitas pequeños objetos o bien, ropa interior o calcetines.

Si llevas camisas y no quieres que se te arruguen los cuellos, aprovecha los huecos de los cuellos para colocar los calcetines enrollados, así conseguirás que se mantengan en su sitio.

Una vez que llegues al destino, si tu ropa está arrugada, lo mejor es que la coloques en perchas y la pongas colgada en el baño mientras te duchas. El vapor ayuda a que las arrugas desaparezcan.

Si necesitas llevar trajes de chaqueta, te recomendamos que uses para ello un porta trajes, pero si sólo quieres llevar una maleta y necesitas una chaqueta, guárdala con la percha y coloca la parte delantera hacia arriba, con los botones cerrados, dobla las mangas hacia delante y luego, dobla la parte que te sobresalga de abajo hacia dentro, de tal manera que las mangas queden en la parte interior.

Los pantalones, una forma para colocarlos es ponerlos en la parte inferior, dejando que sobresalgan por un lado de la maleta, luego colocar el resto de la ropa y terminar poniendo encima la parte que te quedó fuera de los pantalones, para proteger el resto de prendas, pero si los doblas manteniendo las líneas de planchado pueden llegarte en buen estado.

Las camisetas puedes enrollarlas, en forma de cilindro. Así, si aprovechas los huecos de la maleta, te pueden ocupar menos espacio y además, si has hecho bien el “rulo”, llegar en mejor estado.

Los calcetines y ropa interior no necesitan un doblado especial, pero si lo haces, también ocuparan menos volumen.

Cuando la termines, pésala y recuerda que los excesos se pagan, así que revisa si realmente todo lo que llevas es necesario.

Si vas a un hotel, olvida el gel y el champú. En el neceser, para evitar que los frascos se abran, puedes utilizar las bolsas de congelar, con cierres, para meter los botes. Otra opción es usar un neceser duro, pero ocupa mucho espacio. También puedes usar cinta de precinto para ponerlos en los tapones, pero tienes que asegurarte antes que están bien secos.

Para terminar la maleta, otra buena sugerencia, sobre todo, si llegas tarde y cansado a tu destino, es que dejes el pijama en la parte superior y así evites deshacerla al llegar y puedas dormir primero.

Como equipaje de mano te recomendamos que uses una pequeña mochila. De esta manera, si tu destino es urbano o vas a hacer alguna excursión pequeña, esta te permitirá llevar lo necesario en ella en tus paseos por el campo o la ciudad (cámara de fotos, agua, guías, gorra…).

En el equipaje de mano te recomendamos también que lleves la documentación necesaria para tu destino y una muda. Es triste pero hay que contar con ello, y más en estos días: Las maletas, se pierden o tardan en llegar, por eso, para no perder del todo la sonrisa, nada mejor que poderte cambiar y lavarte los dientes cuando llegues al hotel, hasta que al día siguiente un amable botones te despierte con una sonrisa para entregarte tu maleta y que todo quede en una pesadilla.

También aprovecha este equipaje para llevar las cosas que te harán falta durante el trayecto y también los objetos de valor.

Si te gustan las compras y vas a venir cargado de regalos, recuerda dejar sitio para ello en tu equipaje y que los líquidos y cremas tienes que facturarlos. Sería muy triste tener que dejárselos al guardia que revisa las maletas…

Y después de esto, no queda más que decirte que ánimo, paciencia y sobre todo, buen viaje. Que te lo has ganado.

Anuncios

One Comment on “Las maletas: Cómo hacer que sean las más listas del aeropuerto”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s