Mango espirit para las mujeres de Anantapur

La política de responsabilidad social corporativa de la firma catalana tiene una nueva acción que puedes encontrar a la venta en las 960 tiendas que Mango posee ya en todo el mundo. Ésta vez se trata de una iniciativa que llevan a cabo junto con la Fundación Vicente Ferrer.

Los diseñadores de Mango han creado un collar exclusivo cuyas ventas irán íntegramente destinadas a financiar el programa ‘De Mujer a Mujer’. Éste es un programa de ahorro dirigido a las mujeres de las zonas rurales de Anantapur que les permite disponer de una cartilla de ahorros para su uso personal, crear una cuenta de ahorros para sus hijas y participar en un fondo de salud comunitario.

La Fundación pretende con ésta iniciativa conseguir que las mujeres de la India sean valoradas y respetadas en su entorno y adquieran una independencia económica que les permita ser las protagonistas de sus cambios económicos y sociales.

La FVF continúa de ésta manera intensificando el trabajo que viene desarrollando desde 2005 en la región India de Anantapur promoviendo el apadrinamiento temporal de niños, el acceso a la educación, la vivienda o la sanidad, pero también, y sobre todo, propiciando el empoderamiento de la mujer.

Fotos de la exposición ‘ Comprometidos con Anantampur’ de Ramón Serrano.

Anuncios

One Comment on “Mango espirit para las mujeres de Anantapur”

  1. Hola;
    Ya está en marcha el 4º Cibermaratón de la Fundación Vicente Ferrer para luchar contra la pobreza extrema y la marginación en Anantapur.
    Podeis verlo en http://www.ahoracuentastu.org
    Entre todos podemos erradicar la pobreza.

    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s