La liberación del hombre por Lorentzo Antúnez

El hombre, eterno desdichado en moda. Incapaz de mantener el ritmo en esta veloz carrera de las tendencias. La mujer por el contrario, se calza sus Louboutin de quince centímetros y consigue llegar a la meta.

Es curioso analizar este aspecto de la moda. ¿Por qué un hombre no es capaz de mostrarse interesado en zapatos y abrigos? ¿Es porque entonces pasa a ser menos hombre, menos masculino? Y es curioso también porque hasta hace pocos años era la mujer la que no podía lucir lo que quisiera. Sin embargo, atrás quedaron aquellos años de vestidos que no dejaban ver un ápice de la piel y trajes de baño como escafandras. Ahora la mujer usa minifaldas, bikinis y pantalones en todas sus variantes. ¿Es el momento de la liberación del hombre?

Lo que es cierto es que, actualmente y en la mayoría de los casos, sólo una mujer puede permitirse el lujo de pasear con una revista Vogue bajo el brazo. En el hombre queda prohibida cualquier manifestación que ponga en entredicho su integridad masculina.
Reconozcámoslo. Estamos excluidos, desterrados y abandonados en el terreno de la moda, a pesar de que Christian Dior creara uno de los imperios del lujo de mayor calidad de todos los tiempos, mejor que el que crearon muchas mujeres. Y Valentino, y Saint-Laurent, y Lagerfeld, y de la Renta, y Versace, y Armani…Todos hombres. Hemos demostrado tener esa sensibilidad de creación y sin embargo, seguimos teniendo las mismas dificultades para confesar amor por la moda.

El hombre del siglo XXI sigue sin poder mirar más allá del traje de chaqueta oscuro, la corbata lisa y el vaquero tradicional. ¿Pitillos rojos? ¿Pañuelos al cuello? ¿Bolsos masculinos? ¿De qué manicomio te has escapado?

Por eso creo que desde aquí, en esta oportunidad que se me ha dado para expresar mi opinión, habría que fomentar la moda masculina. Porque podemos, debemos y, lo más importante, algunos queremos.

Pero mientras sigamos mostrándonos incómodos luciendo lo que queramos, no podremos ser plenamente libres. Ojo, no quiero que los hombres luzcan faldas ni zapatos de tacón, simplemente pido lo justo para un género que ha demostrado con creces su valía y su apuesta por el cambio.

Lorentzo Antúnez es estudiante de Medicina en Sevilla y cita a Gandhi cuando le preguntas una frase que le defina: ‘Uno debe ser el cambio que quiere ver el mundo’. Le puedes encontrar habitualmente en elblogmaschic.blogspot.com.
Anuncios

9 comentarios on “La liberación del hombre por Lorentzo Antúnez”

  1. thesil dice:

    Hola guapetón! No sabía que fueras estudiante de Medicina!Menudo lujo tenerte como amigo!

    Me ha encantado tu post y tu reflexión, tienes toda la razón, el hombre es el gran olvidado en el mundo de la moda donde manda, de lejos, la mujer. Es verdad que el mundo de la moda tiene grandes diseñadores, que son hombres, pero la mayoría de ellos centran sus esfuerzos en diseñar para la mujer, que es lo que más ganancias les da.

    Por eso alabo a los diseñadores que se dedican solo al hombre, como Spastor, y a los blogueros / periodistas y demás, que son capaces de dedicarles su tiempo.

    Bravo por ti, amigo.
    Un beso

  2. Alex dice:

    si muy bueno tu ecrito simplemente hay que vestirnos bien masculinamente secillamente Lorentzo Antúnez es lo mejor
    saludos!!!

  3. Alex.in dice:

    Lorentzo Antúnez es lo mejor sencillamente

  4. Casandra dice:

    Es un artículo muy auténtico y bien escrito que defiende opiniones que son verdades como puños. Es injusto el tratamiento del hombre en cuanto a la moda. Un hombre no es menos hombre por leer el VOGUE como tú ha dicho. ¡¡ARRIBA LA LIBERACIÓN DEL HOMBRE!! ¡Queremos que tenga el mismo derecho que la mujer a demostrar su fascinación por la moda y a ejercerla! Mil besos

  5. Gonzalo dice:

    Muy buena la reflexion amigo!
    Y totalmente de acuerdo!
    Espero q este cambio , ya sea gradual o repentino como lo son las revoluciones, sea mantenido y definitivo, q por fin no tengamos q pensar: Uy, si me pongo esto voy a quedar demasiado pomposo!

    En mi armario tengo muchos pañuelos q ha veces me debo contener de no usar por q el entorno no es muy propicio!

    Apoyo tu mocion!

    Saludos!

  6. oshire dice:

    Nos alegramos de la buena acogida que ha tenido el primer post de opinión de Oshïre. Estábamos convencidos de que con Lorentzo sería un éxito seguro. A partir de ahora iremos trayendoos la colaboración de algunas personas que tienen mucho que decir sobre moda, y que escribiran acerca de diferentes aspectos esto que nos apasiona. Esperamos que todas os gusten tanto como la de nuestro primer colaborador, aunque, la verdad, ha puesto el listón muy alto.

    Gracias Lorentzo de nuevo!

  7. Estoy deacuerdo con Lorentzo. El hombre necesita una liberación inmediata que pasa por una primera etapa básica: “pasar de lo que opinen y dugan los demás”… y eso incluye a la moda. Mientras el hombre siga manteniendo esa preocupación por el qué dirán no conseguirá liberarse de los encorsetados clichés. ¿Por qué es la comunidad gay la dinamizadora de la moda masculina? Porque por su condición sexual han tenido que abrazar esa premisa de “no me importa lo que digan” para poder tener una vida plena y en libertad.

    Enhorabuena por el blog. A Sevilla le hacía falta algo así.

  8. jonathan dice:

    100% APOYO TODO LO DICHO ANTES. EL HOMBRE ES TIEMPO DE QUE MARQUE TENDENCIAS, NO SOLO LOS MODELOS DE PASSARELLAS DEBEN TENER ESE VALOR PARA VESTIR DISTINTO A LOS DEMAS, EN ESE SENTIDO ADMIRO A LA COMUNIDAD GAY QUE NO PIENSAN EN EL QUE DIRAN, YA ES HORA DE PERDER EL MIEDO A LAS CRITICAS Y QUE TE APUNTEN QUE ERES GAY POR VESTIR A LA MODA ( QUE ABSURDO), COMO DECIA MAS ARRIBA, UNO NO DEJA DE SER HOMBRE Y DE SER VARONIL, POR VESTIR EXTRAVAGANTE O ESTAR PREOCUPADO DE SU APARIENCIA. ACA EN CHILE AUN LOS HOMBRES TIENEN ESE TEMOR A LA OPINION DE LOS DEMAS. ESPERO QUE PRONTO CAMBIE ESA REALIDAD Y MAS HOMBRES SE ATREVAN A LUCIR BIEN Y A LA MODA.

    VIVA LO FASHION !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s