Sandalias romanas, las gladiadoras más de moda

Es curioso que, desde que apuntaban al verano las revistas de moda, no ha habido otra propuesta más repetida que la de las sandalias de gladiador.
Desde todas ellas nos aseguraban que este sería el zapato de moda, y que todas tendríamos un par en nuestros zapateros.

Lo cierto es que se va adentrando la temporada y (casi) no las vemos, más que en los escaparates de las tiendas.

¿Qué ha pasado con ellas?

Posiblemente que no son aptas para todos los públicos: Si nos decantamos por los modelos planos, y encima, atadas hasta bien entrada la pantorrilla, sólo piernas delgadas y largas podrían soportarlas.

También creemos que marcan mucho el estilismo y combinarlas no siempre es fácil: Son ideales con shorts y faldas cortas, nos gustan con vestidos simples y ligeros, con pocos estampados y vaporosos, pero ¿cómo combinarlas con un vestido floreado o con una falda un poco larga? Imposible.

Lo que si hay que decir a favor de ellas es que son muchos los modelos y las adaptaciones que se han hecho. Que nos gustan, a pesar de todo, nos gustan, si y que te las recomendamos.

Nuestros consejos es que, dada la variedad, escojas el modelo que te va:
Nos gustan las de tacón ancho de Bimba y Lola, por ejemplo, que te ayudarán a estilizar la pierna si lo necesitas. Ciertamente, son las más ponibles y en estos primeros días de rebajas, las puedes encontrar por 70 eu. (antes marcaban 95 eu.). Están geniales para el día a día.

En Blog Calzado nos proponen dos modelos. Nos gusta sobre todo el segundo, porque las tiras son finas y dejan el pie bastante limpio. Además, al ser bajitas no te recargarán tanto tu estilo.

Pero insistimos: si tienes piernas, ánimo con ellas y quédate con esta de la imagen, hasta la rodilla, de Stuart Weitzman, las puedes comprar en internet (aquí)

También nos gustan los modelos altos de Zanotti y sus versiones más suaves y sencillas (aquí tienes su web por si quieres echarle un vistazo) 

Por supuesto, las más altas, para el día y con shorts y vestidos cortos (kaftanes y vestidos de algodón sencillos). Nos gustan con camisolas y minipantalones. Nos gustan con blanco.

De noche, nos gustan las sandalias de taconazo de Balmain y también sus  propuestas de estilismo, las puedes ver en su web.

Algunos consejos:

Al tener tantas tiras, ten cuidado con las rozadoras. Pasa antes por la farmacia y compra un roll on de Compeed para evitar que aparezcan.

Si de verdad las quieres, invierte en ellas. Es cierto que es un zapato de temporada, y que en algunos sitios los vas a encontrar a precio bajo, pero la calidad deja mucho que desear y te pueden dar un rollo agresivo y dejado que no lo queremos para ti. Deja también las tachuelas a un lado, los remaches en exceso y las trabillas si no se lo merecen (o sea, si no son de calidad y tienen un buen acabado).

Anuncios

6 comentarios on “Sandalias romanas, las gladiadoras más de moda”

  1. Lorentzo* dice:

    Es cierto que no todo el mundo puede usarlas, aunque hay una variedad inmensa de romanas, seguro que alguna sienta bien.

    Un beso!

  2. laura dice:

    ola me encantan las sandalias romanas.Me he recorrido todo leon buscando unas bonitas que me gusten pero nada
    ¿podrian mandarme algo ustedes?? Gracias

  3. Sandra dice:

    Hola!estoy igual que Laura. Me gustaría encontrar este tipo de sandalias en color negro y planas a un precio asequible. He recorrido muchas tiendas de Madrid y no veo ninguna que me guste. Muchas gracias.

  4. cristina dice:

    me gustaria comprarme esas sandalias romanas de la fotografia con muchas tiras nose si todavia seria posible y con el enlace no consigo encontrarlas.si me pudieseis ayudar.
    gracias

  5. maria jose dice:

    Son estupendas esas sandalias tengo 18 pares de esas siempre me gusta estar a la moda son comodas y cheveres……………..

  6. yojana galvis dice:

    son muy hermosas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s