Las bicicletas son para el verano

Si algo se ha puesto de moda esta temporada es sin duda la bicicleta. Ya te comentamos que el sombrero Panamá hace una pareja perfecta con ella, y esta semana, queremos seguir aportándote sugerencias para que montes en bici sin perder el estilo.

Los zapatos Montar en bici con tacones no es tan difícil como hacerlo en el asfalto. Es más, puede ser hasta más cómodo y más fácil si te cuesta guardar el equilibrio. Si te vas a atrever con ellos, prueba primero en distancias cortas. Usa tacones con los que te sientas familiarizada y segura y por supuesto, evita sandalias que estén poco atadas, porque puedes perderlas con facilidad y terminar por los suelos.

Por supuesto, evita las chanclas o los zapatos inseguros, aunque sean planos. Es fácil que una mala pedalada te haga perderlos.

Pantalones Puedes atreverte hasta con los de pata de elefante, pero no olvides utilizar algo para sujetarte la campana del pantalón. Te recomendamos unas tiras reflectantes, que tienen velcro y se ajustan fácilmente. Son para visibilidad pero las puedes utilizar para esta función. Te las recomendamos porque son más efectivas que las tradicionales pinzas de bicicletas para pantalones. Estas últimas se suelen mover y no es raro encontrar que se caen al tobillo y dejan libre el pernil.

No hace falta que te pongas las dos, con que utilices la de la pierna izquierda es suficiente (para no rozarte con la cadena y los cambios).

Otra propuesta que nos va bien son las gomas para sujetar el pelo. Si tienes las piernas delgadas, te pueden ir mejor porque son más seguras y se mueven mucho menos. Además, si sueles llevar en la muñeca una de ellas para recogerte el pelo, siempre puedes usarla aunque hayas olvidado la cinta reflectante.

Color blanco En estos días calurosos, seguro que te apetece usar pantalones de color claro, más fresquitos, pero no te atreves para no correr riesgos con las manchas de grasa. Te animamos a que los utilices, que tomes medidas, seguro que no pasa nada y si pasa: Tenemos remedio. Utiliza el quitamanchas del Dr. Bechmann. Funciona de verdad, porque lo hemos probado y hemos tenido que recurrir a él más de una vez, para hacer salir las manchas de la bicicleta. No hay ni rastro.

Faldas largas Para esto sí que no hemos encontrado solución 100% efectiva. La que te proponemos es la siguiente: Si tiene forro, te recomendamos que entre el forro y la parte interna de la falda, añadas unas cintas para atarlas unas contra otra (pones en la parte inferior de la falda, distribuidas por el contorno y en la parte central del forro unas cintas que no se vean desde fuera) para que le acorten el largo y no te molesten al pedalear.

Si te vas a atrever con ellas, ten cuidado para evitar que se pueda pillar con la cadena, que además de llenarse de grasa la falda, puedes tener un problema de movilidad y terminar en el suelo.

Faldas estrechas Ojo a las faldas estrechas, es muy difícil conseguir pedalear y mantenerla en su sitio si es muy apretada. Es más fácil que sea más corta pero ancha. Al menos, podrás moverte.

¿Qué prendas nos gustan para la bici? Los pantalones finos, los shorts como estos, anchitos (si tienes piernas para lucirlos), las camisas de tirantes y los tops anchos, que te dejen respirar. Nos encantan los pantalones árabes, como estos, de La Redoute, que le dan un toque hippy y muy “bicicletero” a tu look.

Los vestidos frescos e informales y si tienes que ir a trabajar: Lo que necesites. Que tu armario y tu estilo no cambie por ir en bici, que no es necesario. Ir en bici no es sólo de perros-flauta, como he oido por ahí.

Otros consejos:
Si tu bici no tiene guardabarros, te recomendamos que inviertas en ellos. Es fundamental para no mancharte si pisas algún charco, aunque sea pequeño.

 
Si usas cinturones o fajines, que caigan sueltos, o si llevas gabardina con cinturón,  asegúralos bien para que no se queden sueltos, que también pueden jugarte una mala pasada con la cadena.

 
Evita cargarte de peso en la espalda, así que deja la mochila y si llevas bolso, tenlo cerca (ponlo en el manillar, no lo metas en el cestillo, si no te queda otra que llevar la mochila del gim, entonces sí, usa el cestillo para ello). El bolso, mientras menos abulte, mejor. Te resultará más sencillo llevarlo porque se moverá menos. Además, será más fácil que lo tengas controlado y evites un tirón.
Cuida (sobre todo en verano) la piel. No olvides que si vas a pasar un rato largo en la bici, también te dará el sol. No sólo podrás quemarte, también te puede dejar antiestéticas marcas de sol las camisetas o pantalones y será difícil hacerlas desaparecer. Lo mejor es que no olvides la crema protectora antes de salir de casa.

Hidrátate, bebe agua y cuidado con la cabeza, ya sabes que te recomendamos para ello un buen sombrero Panamá. Evita las gorras deportivas si no vas de ese palo y por supuesto, ten en cuenta que peinado vas a tener al quitarte el sombrero, sobre todo si tienes tendencia a la grasa o facilidades para que se te electrice el pelo.

Anuncios

One Comment on “Las bicicletas son para el verano”

  1. jajajjajajajaja! me ha encantado lo de los perros-flauta! jajajjaajajajaja! o de frikis.
    Pues que vivan los perros-flaura y los frikis. He descubierto que me encanta la bici.

    Besos, post magnífico!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s