El Museo del Traje de Madrid mostrará 20 Iconos de la Moda del Siglo XX

Con la exposición “20 Iconos del siglo XX”, el Museo del Traje propone a partir del próximo día 13 de junio un recorrido por la historia de la Alta Costura, con parada en sus nombres más relevantes y de la mano de prestigiosos diseñadores actuales.
Veinte creaciones de los modistos más importantes de todos los tiempos inspiran a otros tantos diseñadores contemporáneos, dando lugar a un ejercicio de creatividad que es también un homenaje a quienes sentaron los precedentes estéticos de la moda actual.
Cada uno de los autores participantes ha sido asociado por el comisario de la exposición, Pedro Mansilla, a un icono de la moda del siglo XX y ha aportado su versión particular de la creación original que, en su momento, revolucionó el mundo de la Alta Costura, o al menos contribuyó de manera decisiva a la consolidación de unas líneas estilísticas concretas.
Así, Paul Poiret inspira a Francis Montesinos; Mariano Fortuny inspira a Jesús del Pozo; Cristóbal Balenciaga inspira a Amaya Arzuaga; Paco Rabanne inspira a Ágatha Ruiz de la Prada; Giorgio Armani inspira a Roberto Verino o Christian Dior inspira a David Delfín; hasta completar la nómina de veinte “parejas”.

El traje chaqueta de Chanel, el esmoquin femenino de Yves Saint Laurent, el vestido cota de malla de Rabanne, la minifalda de Mary Quant, el traje bar de Dior. Figurines de los diseños actuales y dibujos completan este fenomenal apoyo gráfico a una exposición que, como es evidente, pretende aprehender el fenómeno de la moda desde diversos planteamientos formales.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s