Yves Saint Laurent y el esmokin

esmokinEl pasado día 1 de junio nos dejaba Yves Saint Laurent, uno de los principales diseñadores del siglo XX y una de las leyendas de la moda francesa. Si quieres conocerle un poco más, te invitamos a que pases por la completa web de su Fundación, Pierre Bergé – Yves Saint Laurent.
Sus diseños fueron los primeros que entraron en un Museo, en el Metropolitan de NY. También fue pionero en imponer un estilo en el vestir femenino más adecuado a los tiempos que corrían, con sus vestidos trapecio, su corte masculino y sobre todo, el uso del esmokin, que tan célebre se hizo como parte de su estilo y que parece haber resucitado en las últimas temporadas.
El de la imagen es uno de sus diseños de los años 70, cuando revolucionó y consiguió el aplauso de la crítica y del público femenino. Hoy, como homenaje, queremos que nos cuentes: ¿Has utilizado alguna vez un esmokin? ¿En qué ocasión? ¿Y algún elemento o has copiado parte de este look en alguna ocasión?

Anuncios

2 comentarios on “Yves Saint Laurent y el esmokin”

  1. maria dice:

    Yo nunca he llevado esmoking, y no soy capaz de ponerme un look tan masculino. Creo que tengo demasiadas curvas y que este estilo es para mujeres tipo “insecto-palo”, pero reconozco que este invierno me pegaba como un imán detrás de este estilo y tengo un vestidito de punto, que por la parte delantera imita a una camisa de un esmoking y tiene una pajarita sin atar en el cuello. Y me gusta.

  2. lola dice:

    Me encanta! Yo nunca lo he llevado pero no lo descarto. También estoy de acuerdo con que este estilo le pega más a las mujeres con pocas curvas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s