La esencia de Victorio & Lucchino

Equilibrio. Durante años me he preguntado, viendo colección tras colección de los diseñadores andaluces, dónde estaba la clave.


La barcelonesa pasarela Gaudí Novias subió al cielo para que Victorio & Lucchino presentaran su colección 2008. Cuarenta y cinco modelos diferentes desfilaron por un cielo azul plagado de nubes de algodón. Todo un espectáculo. Estética decimonónica, rostos empolvados, tocados de plumas y su esencia, una vez más. Fórmula que da igual a éxito, una vez más. Pero ésta vez tengo la clave. Y esa clave es: Equilibrio.

Entre la innovación y lo que nos gusta desde siempre. La colección 2008, tiene nuevos cortes de patrones trabajados, la inclusión de la gola de los Austrias en diferentes versiones, abrigos con mangas abullonadas, reminiscencias a su colección prêt à porter para éste verano…Pero además, es un homenaje al modelo fetiche, su vestido Esencia. El que más piden las clientas de la firma, el que se nos viene a la mente cuando pensamos en uno de sus trajes de novia. Pasearon por Gaudí muchas y diferentes nuevas versiones, en una vuelta a los orígenes que equilibra la evolución que aleja cada año más a los sevillanos de sus propios cánones establecidos.

La llegada de la novia es espectacular con escotes, pronunciados, insinuantes, palabras de honor, corsés que marcan la cintura y una profusión de faldas, con volantes, rosetones y vuelos infinitos…y lo mejor se guarda para la vuelta, cuidado en el detalle con colas que reclaman protagonismo. Más equilibrio.

Pero sobre todo, equilibrio en lo celestial que se baja a lo terrenal de golpe con el rojo que viste a las modelos sin que salga a relucir, de la cabeza, tocadas con lazos rojos, a los pies, con las rojas suelas de los zapatos que los visten.

Un rojo Victorio & Lucchino, que desciende a la novia celestial hasta la realidad de una mujer de hoy en día sin olvidarse que está llena de matices.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s