Nicolás Vaudelet: Un lujo para Sevilla

Si buscamos en el diccionario de la Real Academia el significado del lujo nos encontramos con 3 acepciones diferentes: Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo. Abundancia de cosas no necesarias. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.

Alguien puede pensar que la llegada de Nicolás Vaudelet a Sevilla, es un lujo, porque no es necesaria. Aunque otros pensemos que precisamente lo es, porque lo era y mucho. Para El Caballo porque confirma de la mejor manera una renovación y un cambio de aires que le va a dar mucha vida. Y para la ciudad porque necesita que sus calles se llenen de talento que miren más allá de las dos orillas del Guadalquivir.

La familia Rodríguez Pineda, superó los medios normales para conseguir su llegada. Éste bretón de 31 años trabajaba de la mano de Jean Paul Gaultier como diseñador de complementos cuando lo dejó todo para unirse a su ilusionante proyecto.Vaudelet llegó a París en 1994 para estudiar artes gráficas y moda. Es a partir de 1997 cuando empieza a formar parte de los equipos de las más destacadas firmas francesas del lujo. Trabajó en el estudio de Alta Costura de Christian Lacroix, dónde se le despertó la pasión por los bordados y estampados de inspiración española. Para la maison Dior diseñó bolsos, joyas y bordados. Y fue Sonia Rykiel quien le acercó a la vertiente comercial de los complementos en piel. Durante un tiempo también colaboró con Louis Vuitton en el diseño de su línea de ropa más casual y con Givenchy. Pero fue Gaultier quien le de descubrió el potencial del eclecticismo. Con él diseñó el vestuario de la gira Confessions Tour de Madonna, y el de varios espectáculos de Joaquín Cortés.

Dicen del bretón que es creativo, simpático, trabajador, cariñoso, y un enamorado de la vida en Andalucía. Es amante de la copla, de las corridas de toros y acude a clases de flamenco. Confiesa que para él es un lujo todo lo que tiene ahora, posibilidades para desarrollar su personalidad como creador y la vida que quería. No considera ésta etapa como algo temporal, dice sentirse sevillano y quererse quedar toda la vida en Andalucía

De sus convicciones en el mundo de la moda, destaca que él es ‘muy Ferragamo’ los complementos deben ir muy de acuerdo con la ropa, todo muy conjuntado. Y se queda de su trayectoria con el oficio y la cultura Lacroix, al que trata de señor y con la afición por la osadía y por la investigación de Gaultier.

Estas son las claves que le han colocado al frente de la que quiere ser la firma andaluza de referencia a nivel nacional e internacional. Tras su debut en el Off de Cibeles con la colección otoño-invierno 08/09 le queda todo un camino por andar. Ojala y esté lleno de éxitos.

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4 comentarios on “Nicolás Vaudelet: Un lujo para Sevilla”

  1. jose dice:

    Hola:
    Me gustaria comunicaros que a 28/07/2008 quedan muy pocos dias para que la marca EL CABALLO cierre sus fabricas para mandarlas a china,dejando a sus trabajadores de más de 30 años de experiecia en el paro con lo que todo ello acarrea(paro,explotaión infantil etc).
    Soy un hijo de un trabajador que se encuentra en esta situación llevando en la empresa 38 años trabajando,con todo esto solo quiero que sepáis de donde vendran ahora los productos de EL CABALLO y pongáis cartas en el asunto.
    Un saludo y gracias.(Espero contestación)

    EL CABALLO=MADE IN CHINA

  2. Isabel dice:

    Me gustaría ante todo felicitar a Nicolás por su fulgurante carrera, pero ademá aprovecho este blog para enviarle un saludo personal, ya que tuve la suerte de verle trabajar muy de cerca cuando retocaba el vestuario que Jean Paul Gaultier había diseñado para el último espectáculo del Joaquín Cortés, por ello se que además de todo un maestro es una persona encantadora y alguien con quien da gusto trabajar.

    Gracias por tu profesionalidad, inteligencia e imaginación.
    Un beso,
    Isabel

  3. maria dice:

    Querido Nicolas,

    he sido cliente dede hace muchos anos del caballo. Pero siento comunicarte, que me parece exagerado los precios y la linea que lleva el caballo ultimamente. no, lo siento pero no encaja en absoluto con una empresa que tiene mas de 100 anos de tradicion. Siento decirlo publicamente, no siempre es mejor todo aquello que viene de fuera y en tu caso te aconsejo que te des una vuelta por el corte ingles para que veas lo que compra las mujeres como yo.
    ponte las pilas!

  4. Antonio dice:

    La verdad es que gracias a diseñadores como este cambia el panorama español de la moda y realmente despues de 100 años de la marca se necesita regenerar y dar nuevas emociones a EL CABALLO,resulta realmente importante un cambio para una marca que huele a rancio desde hace mucho tiempo…RENOVARSE O MORIR!!!


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