Andalucía, tercera en el ranking de creación de empresas textiles

La creación de 55 empresas encuadradas en el sector textil y de la confección coloca a Andalucía tercera por detrás de Cataluña que encabeza el ranking con 131 nuevas empresas, seguida de Madrid con 95, en un estudio realizado por la consultora Axesor.

En el extremo opuesto se encuentran Castilla-La Mancha, comunidad en la que tan sólo se crearon 24 empresas y se liquidaron 27 y Aragón, donde se abrieron 15 y cerraron 16.

En relación a los datos generales, el número de empresas del sector textil y de la confección creadas en España el pasado año cayó un 40% respecto a 2006. Hace dos años se registraron 753 nuevas empresas en el sector en nuestro país, mientras que en 2007 sólo lo hicieron 450. Esto unido a que el año pasado 197 cerraron empresas del sector.

Según los expertos este notable retroceso en la creación de empresas textiles responde, principalmente, a la fuerte competencia de las industrias asiáticas. Las previsiones para 2008 también contemplan un notable retroceso debido a la desaceleración del consumo.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s